Descubrimientos Semanales: Eugenia Post Meridiem, Ruby Waters, Nature TV.

Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Eugenia Post Meridiem - "willpower"

Abrimos nuestra lista hoy con una banda que claramente tiene un futuro en la escena global. Luego de haber sido reconocidos dentro de Rolling Stone Italia como una de las top 20 bands del 2020, el cuarteto, Eugenia Post Meridiem vienen con todo el power con su nuevo single. Liderada por una voz cálida e íntima con guitarras sutiles arropada en un leve fuzz y distorsión y otras pulsantes con un groove solido. Es una canción que aunque tiene una melodía tranquila, trae bastante energía desde la perspectiva instrumental con buenos cambios dinámicos, en especial al romper el estribillo y sus melodias triunfantes.


Nos comenta la banda que, "Esta canción cuenta algo sobre el inicio de un pensamiento precioso en la mente de un adolescente que sigue creciendo hasta que se comparte. Luego comienza a insinuarse en otras mentes, como una intuición, un deseo, una esperanza, un miedo o algo que siempre admiramos."



Ruby Waters - "Open Arms"


Abre una guitarra acústica a la cual se le suma una voz cálida pero con mucho carácter y líneas melódicas tremendas. Se trata de la canadiense Ruby Waters quien nos presenta su más reciente single, "Open Arms". Un tema que disfruta de las distintas dinámicas de Waters, yendo desde lo más íntimo y calmada, a otras más potentes con vibratos exquisitos. Esta joya pop se nutre claramente de elementos del soul y RnB.


Nos comenta que escribió la canción en España e indaga, "Escribí [Open Arms] en España la primavera pasada en un campamento de composición de canciones al que tuve la suerte de ser invitada. La canción salió tan naturalmente. Trata de cómo me gusta lidiar con la mierda, mis salidas y cómo manejar los altibajos. No siempre tiene que ser una debilidad o un problema para estar deprimido o abrumado, a veces puede ser solo una parte de la vida, y sin importar cómo lo enfrentes, no es algo de lo que avergonzarte."



Nature TV - "Long Rein"

Un tema que desde el primer momento abre con texturas y sonoridades que se remontan sobre el indie y dream pop. Se trata de "Long Rein", el nuevo single de Nature TV. El grupo inglés lanza esta nueva entrega que trae una vibra relajada y sosegada con capas de guitarra y sintetizadores que funcionan como una cama para la voz . Se destaca un solo de guitarra exquisito que toma influencias del jazz. "Long Rein" es un tema que aunque sí es chill, también trae consigo una dulce cadencia bailable.