Descubrimientos Semanales | Somos Grandes.

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión caribeña.


La Otra Media - "A lo lejos"

Producido desde Bayamón, Puerto Rico y el Bronx en Nueva York, llega la banda de Bayabronx. Se trata de La Otra Media, una banda que juega con sonoridades orgánicas, folklóricas y electrónicas dentro de su producción discográfica, "A lo lejos".


Temas como "Binario" se van por una vertiente del folklore, tropical, sutil y emocionante, jugando con esa vibra caribeña y texturas de la canción de autor. Entre la guitarra, percusión y flauta, el tema trae un mood cálido y divertido.


"Un error" es un tema que se arraiga más a la nova trova, con sintetizadores que van creando capas sonoras que le dan texturas de la música indie, sin perder esa esencia caribeña. Le canta a los errores que cometemos y de enmendarlos, de cuando perdemos eso que añoramos y explota con una cumbia a lo boricua. Recién lanzaron su álbum "A lo lejos" y viene sumamente recomendado para tus frecuencias trasatlánticas.



JUICYPEAR - "Keep Your Love On"

Una dosis de funk pop con guitarras impecables, voces etéreas que evocan un sueño veraniego lejano. Se trata del nuevo single "Keep Your Love On" del dúo y pareja JUICYPEAR. Es un tema que habla sobre la complicidad y el amor entre dos. De todo lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo y de amarse. Nos cuenta Jasmine del duo que, "Estar casados no siempre es fácil..." reflexionando sobre el nuevo single. "Tienes que estrechar de formas que nunca habías considerado antes, hablar de emociones que nunca antes habías tenido", nos cuenta más en detalle.


El tema ademas de disfrutar de un manjar de capas de sintes, explota con riffs guitarras hacia su final, casi como un climax de lo que puede ser ese amor en crescendo.



Posable Action Figures - "Bound"

Una explosion guitarrística, distorsionada, con fuzz y mucha potencia. Se trata del single "Bound" de la banda Posable Action Figures. Con un groove potente que juega con los acentos para crear un tipo de contratiempo, es un tema que con poco, da mucho juego. Disfruta de muchas dinámicas dentro del marco del fuzz-rock. Un temazo indie que se te quedara pegado en la cabeza.


Su más reciente publicación (Febrero 8) disfruta de vocales potentes que van elevando las energías. Nos cuenta el cantante Gareth que, "...[Bound] es una canción que trata sobre el poder emocional de los celos. Es ese enlace que se crea del cual no tenemos escape."



Triple D feat. Sugi Dakks - "Humpty Dumpty"

Una metáfora escondida dentro de una obra de arte del rap y hip hop que rompe con la estética del género tanto musicalmente como líricamente. Se trata del nuevo tema entre Triple D y Sugi Dakks, quien le dan un giro de 360 a una historia que conocemos muy bien. Musicalmente es un tema que te va a flipar jugando con texturas oscuras, electrónicas, raw & dirty en tu cara... con mucho flow.


"Esta canción habla de la verdadera razón por la cual Humpty Dumpty se sentó en la pared." nos cuentan los artistas. Habla sobre las personas que siempre están buscando ayuda pero que en realidad no tienen con quién desahogarse. Volviendo a la metáfora del mítico Humpty, explora la mentalidad que tuvo el personaje, siendo un huevo delicado, aun así decide treparse en al esquina de una pared alta, que ya sabe lo que puede pasar si se cae. Un tema para los amantes del rap, hip hop, Anderson Paak, jazz, neo soul y la buena música.




© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle