top of page

Descubrimientos Semanales | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión caribeña.


Los Jardines de Bruselas - "Autorretrato en Blanco"

Un synth potente que comienza a abrir un túnel de posibilidades y texturas sonoras. No tarda mucho en entrar esa voz etérea como luz al final del túnel con una calidez intima. Se trata del nuevo single "Autorretrato en Blanco" de Los Jardines de Brusela, el cual juega con elementos del dream wave y el indie pop. El proyecto del multi-instrumentista y productor argentino, Ezequiel de la Parra, trae melodías psych-pop que burbujean, se hacen y deshacen de maneras inesperadas y exquisitas. Nos cuenta que se inspira en sueños para crear su música. El resultado son paisajes sonoros exuberantes y brillantes que se entremezclan con profundas letras plagadas de metáforas.


En una historia de perdidas y reencuentros nos cuenta Parra sobre Autorretrato en Blanco que, "... una parte la grabé en Buenos Aires, otra en Salzburgo (Austria) y otra en Madrid (donde vivo ahora)... literalmente pasaron nueve años desde que la empecé. A veces las cosas necesitan tiempo para madurar solas. Lamentablemente, tiempo después mi computadora murió y perdí la canción... el año pasado mientras buscaba unos torrents de una serie en un disco rígido viejo, encontré todas las pistas de la canción archivadas ahí. Lo tomé como una señal y me puse manos a la obra."



Leonel - "Ela vai Embora"

Una voz que llega hasta la fibra interna mas inquebrantable y la abraza con un feeling nostálgico con texturas del bossa nova que nos ha regalado grandes artistas de Brasil. Se trata del nuevo single "Ela vai Embora" del cantautor, Leonel del país más grande del continente suramericano. El tema con muy poco nos trae un derroche de feeling de saudade con tan solo su guitarra, voz, y elementos muy sutiles que le dan un feeling más atmosférico a la canción.


En este tema Leonel nos cuenta que explora ese sentimiento de echar de menos a alguien, con un acompañamiento que evoca un vals melancólico que se siente en toda su interpretación, desde al voz cálida y triste a la forma en que se toca los acordes en su guitarra. El tema que se traduce a "Ella se va" habla sobre esos amores que se van y nos dejan un huevo muy interno y esa búsqueda de poder enmendarlo con el retorno de ese amor perdido.



Anushka - "You My Love"

Un tema que nuestra lista que viaja por colores desérticos, texturas éticas y sonoridades más electrónicas... y de qué manera. Se trata del single "You My Love" de la artista radicada en Inglaterra, Anushka, quien claramente trasciende la escena jazz-electrónica del Reino Unido con melodías hipnotizantes, ritmos que hacen alusión al medio oriente y acordes que pueden incluso hacer un guiño al flamenco.


En este caso, la voz de Anushka es el catalítico para este beat que de por si suena increíble, pero la magia y duende que trae Anushka eleva las energías místicas a nuevos niveles, casi como un sueño etéreo, persa, que viene desde el pasado distante a acaparar el futuro. Ponte los auriculares y déjate llevar por esta vibra única y viaje sonoro.


Will Alpine - "Mulholland Rose"

Un tema que sigue por una marginal mas indie rock con elementos del bedroom pop y claras influencias de Tame Impala en cuanto al groove, bassline y uso de sintes. Se trata de "Mulholland Rose" de Will Alpine, quien trae una voz más sutil dentro de esta lista, aunque en su momento las guitarras distorsionan con un fuzz crujiente.


Nos cuenta Alpine que, "[Mulholland Rose] es el contraste de dos tipos de relaciones. La primera siendo una persona que te brinda hacia abajo, no aprecia las amistades y te quiere solo para si mismo. La segunda de estas fluye con más facilidad, de tal manera que no puedes quitártela de la cabeza." Y se siente este juego de relaciones entre un verso y el siguiente, creando un contraste para darle más peso a la letra. Un tema para los amantes del dream pop, indie rock y el flanger.



Creeptones - "Vacant Winds"



Cerramos con este próximo tema que desde su comienzo es un viaje interestelar con sintes potentes y con un groove simple pero con mucha energía. Se trata del nuevo single de Creeptones, "Vacant Winds". La canción trae una energía indie rock con sus toques psicodélicos entre elementos electrónicos y otros acústicos. Al la canción seguir desarrollándose, sí que tira hacia un lado mas classic rock.


La canción trata sobre romper con las cadenas que nos atan al pasado, sobre los tiempos cambiantes que estamos viviendo y aceptar que las relaciones que tenemos se pueden ir alejando con el pasar de los años... y poder aceptarlo. Un tema para los amantes del rock psicodélico y pensantes sobre la vida, el cambio, las relaciones y la buena música.



bottom of page