Descubrimientos Semanales | Somos Grandes.

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Lazy Chai - "They Wanna Know Your Name"

Damos comienzo a nuestra lista con mucho funk, groove y buena vibra desde la península Ibérica. Se trata del nuevo single del nacional Lazy Chai, quien se arraiga al mítico funk de los años 80, con un toque más moderno con su tema "They Wanna Know Your Name", un viaje de ida y vuelta sin complejos por las accidentadas tierras del funk americano. El tema brilla por sus vocales potentes, con aires de Motown, guitarras cortantes y arreglos tropicales que gravitan sobre una linea de bajo gamberra y serpentina, un estribillo contagioso y unos coros tan atrevidos como divertidos.


Nos cuenta más en detalle que, "La voz principal nos presenta un personaje liberado de las rutinas y tediosidad de la semana, alguien que no busca la aprobación de nadie ni presta atención a esos que atraídos por su brillo de libertad tienen la urgencia de "saber su nombre". Ella o él, ya que no se específica género, no está dispuesto/a a ser el "premio de nadie", es un alma libre que sale a celebrar, bailar y disfrutar como un fin en si mismo."



Majo Najas - "El Aguacate"

La lista se va ahora por una línea más tropical, latina, y folklórica. Se trata de "El Agucate" de la jóven ecuatoriana, Majo Najas. Un tema que disfruta de la simplicidad pero a su vez del corazón y melancolía del bolero latino. Es un tema que busca vislumbrar más la cultura latina, asi como su trabajo discográfico, buscando brillar la cultura de Ecuador.


Su primer álbum se titula "Serenata: Homenaje al Pasillo Ecuatoriano", y consiste en una colección de Pasillos reinterpretados en estilos contemporáneos. Nos cuenta más en detalle Majo que, "Con la creciente globalización de las industrias de música internacionales, se ha ido perdiendo el interés por la música nacional, dejándome con el objetivo de compartir el valor que tengo con una interpretación fresca de la misma."



Kaitlyn Mabel - "Corras Conmigo"

Nos movemos a una esquina más neo soul, con una voz con cuerpo, evocando un anhelo de amores, de aventura, y de ruptura melancólica. Se trata del single "Corras Conmigo" de Kaitlyn Mabel. Un tema producido por ella misma, es un track que fluye como agua en el río en el atardecer del verano. Su voz disfruta de la calidez del RnB con matices y rítmicas del rap en momentos y armonías impecables con trompetas y sordinas que complementan esa vibra jazz del soul.



Your Familiar - "Lavender Gold"

Calidez y capas sonoras que se van remontando una sobre otra, creando una vibra atmosférica, solemne y oscura, como quien va buscando esa luz al final del túnel de la búsqueda que se entraña el canto melódico en este track etéreo.


Un piano que trae una vibra melancólica junto a un groove que se arraiga al trip hop. Todo remontado sobre capas de sintetizadores y con una calidez pero compleja vocalización etérea. Se trata de "Lavender Gold" del dúo británico, Your Familiar. Desde el comienzo de la locura de la pandemia, toda temática rodea la vacuna, la familia, la salud, injusticias raciales, trabajo, dinero, aislamiento y hasta un over-load virtual. El dúo en esta ocasión busca canalizar nuestras energías con su canción.



Doctor Imposter - "Talk of the Town" (Cool Company RMX)

Regresamos al vibe más neo soul, esta vez más arraigado al hip hop, y claras influencias del jazz fusion y nu funk. Se trata del remix de Cool Company para el tema "Talk of the Town" de la super producer, Doctor Imposter (si si, jevota y con una musicalidad por encima!).


En esta ocasión se destaca un bassline pesao', carnoso, un groove que te va a tener moviendo la nuca y las caderas, con rimas y flow impecable de Cool Company, brindándole una frescura al tema de Doctor Impostor. Como parte de este remix, se contó también con el trabajo del productor THANKYOUFATMATT, dandole ese toque nu funk con el bassline y jugando con el pitch del track original, añadiendo vocoders, dándole ese toque mas fresh y moderno.



TheFlyTy - "Sends Me"

Otro tema que te va a tener boppin' heads and hips. Se trata del single "Sends Me", del artista, compositor y cantautor Tyler Robinson, quien busca romper con la estética de géneros a través de su música. Su música nace desde la inspiración del jazz y se estira entre géneros más modernoscomo el RnB, electronica, soul, nu funk y nu disco.


El tema disfruta de líneas guitarrísticas con mucho gusto, con esa grasa del blues y matices del neo soul, así como Tom Misch o Jordan Rakei (para que te hagas una idea). Como si fuese poco, The FlyTy también (criado entre Brazil y California) formó parte de la primera temporada de The Voice.