top of page

Descubrimientos Semanales: Johnny Cisneros, Meyru, Estella Dawn, Seiichi, Ink To Spill.

Te traemos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.



Johnny Cisneros - “Tú”

Una rola bedroom pop que se nutre de ritmos del bossa nova en la guitarra y un claro toque indie y lo fi para darle un toque más moderno y alternativo. Se trata de John Cisneros, quien nos presenta su más reciente single “Tú”. Una oda al amor en la cual fluye sosegadamente y con facildiad entre el inglés y español con un aire chill y relajado, perfecto para comenzar las mañanas este verano.


Nos comenta Cisneros que, “[Tú] es una canción sobre el amor a primera vista. Escribí esta canción con mi padre que es un mariachi profesional. Esta es la primera vez que colaboro con mi padre y canto en "Spanglish".



Meyru - “Theatre Party”

Guitarras bañadas en un chorus con un sutil toque de flanger. Sabes que se viene temazo bedroom/indie pop, aunque a nuestra sorpresa con pinceladas del grunge, trayendo un feeling casi de Nirvana dentro de un contexto más shoegaze. Se trata de la banda de Nueva York, Meyru y su más reciente single “Theatre Party”. Un tema que recién sale del horno y con amplias capas y texturas entre guitarras y voces que viajan por el universo psicodélico del rock.

Nos comentan la banda sobre su proceso creativo a la hora de hacer música que, “... nos preocupamos profundamente por hacer álbumes en lugar de singles únicos. Siempre nos gusta tener un cuerpo completo de trabajo que tenga un tema o un pensamiento consistente en todo momento…”




Estella Dawn - “Cringe”

Seguimos nuestra lista con una rola pop refrescante y una voz potente con unas dinámicas estupendas en la melodía y performance y un timbre muy poderoso. Se trata de Estella Dawn quien nos presenta su más reciente single “Cringe”. Un tema que se destaca por el increíble range vocal y de expresión que ha ido desarrollando esta artista que lleva en nuestro radar un tiempo.

Nos cuenta Dawn más en detalle sobre el tema que, Profundizando abiertamente en los errores del pasado, reflexionando sobre el impacto ineludible de la retrospectiva, [Cringe] aborda el escalofrío de cuerpo completo incitado al pensar en un ex que era increíblemente malo para ti.”




Seiichi - “Excuses”


Un tema cálido e íntimo, sosegado que comienza con una guitarra que acompaña a una voz tierna e íntima. Hablando sobre el amor, las relaciones que a veces pueden ser tóxicas, o al menos de no saber cuando cortar con alguien cuando ya las cosas no funcionan. Se trata de Seiichi quien nos presenta su más reciente single, “Excuses”. El tema va desarrollando un groove jocoso con tiernas melodías vocales que añaden capas al paisaje sonoro que se va creando en esta rola indie folk alternativa.


Nos cuenta más en detalle Seiichi que, “[Excuses] trata de tener miedo, o más bien, no ser lo suficientemente fuerte para dejar a alguien que te ama, pero no poder comprometerte por completo… encuentran una razón para permanecer en la relación, pero ignorando la verdad de que quedarse por las razones equivocadas es lo más dañino que podrían hacer".



Ink To Spill - “Julie Julie”

Un tema que toma inspiración de una historia verídica cercana a la vida del songwriter Bo y que se arraiga al old school blues y rock n roll. Con un groove que nos retransmite a los 50s con un estilo vocal y moderno más moderno. Se trata de la banda Indie Rock con un toque retro, Ink To Spill y su nuevo single, “Julie Julie”. Con licks potentes en las guitarras que traen toda la grasa del blues y energía bailable sobre elevar el ánimo.


Nos comentan Ink To Spill que, “En el video musical, somos testigos de “Julie” en su casa mientras se desarrollan importantes cambios en su vida; desde las profundidades de su divorcio hasta la chispa de un nuevo interés romántico, encarna una gran cantidad de emociones destinadas a atraer a los espectadores desde el principio.”


bottom of page