Descubrimientos Semanales: Lorrain-Dietrich, MIXIE, Creature Canyon.

Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Creature Canyon - “Faded Fire”

Comenzamos nuestra lista con un tema que desde el primer momento nos cautiva con un hook en la guitarra que rápido te pone de buen humor con aires indie rock y pop alternativo. Se trata de Creature Canyon, quienes presentan su más reciente single “Faded Fire”. Un tema que utiliza la analogía sobre una relación que se está quemando lentamente. Un temazo que aunque lleva una temática melancólica, trae un groove potente y divertido musical creando el contraste perfecto.


Nos comenta la banda en sus propias palabras, “[Faded Fire] habla de la dicotomía de una pareja que alguna vez fue feliz y que lucha por encontrar el deseo de permanecer juntos".




Lorrain-Dietrich - “We Shall Be Reborn”

Una guitarra potente arropada en distorsión y una voz cortante que nos trae una reminiscencia a los años 70 y a grandes como Led Zeppelin con un toque más moderno como Wolfmother. Se trata de Lorrain-Dietrich quien nos presenta su más reciente single “We Shall Be Reborn”. Despliega una energía contundente entre baterías dinámicas, una riqueza potente en los riffs de guitarras y una voz contundente y un timbre muy único.


Nos comenta Lorrain-Dietrich que, “Esta canción explora el tema de pasar por un cambio interior drástico y lograr un "renacimiento" alegórico. Instrumentalmente, la canción tiene muchas partes diferentes, lo que ejemplifica la idea de atravesar un viaje de diferentes ideas e influencias filosóficas. Después de pasar por la revolución interior creas tu propia filosofía y eliges tu propio camino en este mundo.”



MIXIE - “Sideways”

Abre una atmósfera interesantemente oscura entre sintetizadores creando una textura en la cual se remonta una batería con buen groove y una voz cristalina. Se trata de MIXIE quien recientemente presenta su single “Sideways”. Después de haber dejado su huella como modelo, artista digital y diseñadora de moda, MIXIE está celebrando su viaje a la música con un estilo propio. Su sencillo debut, "Run Away", fue producido por el intrépido Yoshi Flower.


"Sideways" es un tema que trae un hook que engancha desde el primer momento y un flow melódico en los versos. Una rola pop y refrescante que podrás disfrutar este verano, perfecto para roadtrips.