top of page

Descubrimientos Semanales: MIYNT, Eoghan Moylan & Billingsley.

Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.

MIYNT - “So Lost”

Comenzamos hoy nuestra lista con una de las artistas y productoras de Estocolmo que más nos ha llamado la atención y que descubrimos este último año pandémico. Se trata de MIYNT quien nos presenta su más reciente single “So Lost”. Esta nueva entrega comienza con capas de sintetizadores creando una atmósfera cálida, íntima y psicodélica. Junto con su voz dulce y un timbre peculiar, arropada con sutiles toques de autotune, trae un feeling oscuro.


“So Lost” es un tema que claramente se nutre del Dreampop y Bedroom Pop, fusionando elementos de producción de la música popular, creando una estética bastante única y alternativa. Visualmente también parece que estamos en un mundo alternativo y surrealista con distintas tomas en espacios oscuros, otros más pasteles y experimentales.



Eoghan Moylan - “Dark Disco”

Abre una voz íntima, nostálgica acompañada por una guitarra con un leve fuzz que se arraiga al folk y rock. Se suman los graves del bajo y la batería y trae un feeling que además trae pinceladas del indie. Se trata de Eoghan Moylan quien nos presenta su más reciente single “Dark Disco”. Es un tema que se nutre del storytelling y el estilo vocal en el cual habla sobre aprender a dejar ir y vivir. Sin embargo el arreglo también trae una energía positiva dejándote saber que todo va a estar bien.


“Quiero ser el mejor storyteller que pueda ser. Escribí [Dark Disco] mientras estaba aislado, en mi antigua propiedad en la ciudad de Galway”, explica Moylan. “Pero lo grabé un año después, desde una habitación libre, mientras tenía la oportunidad de viajar por Granada”. El resultado es una canción misteriosa y un poco oscura, justo entre la soledad y la emoción de la conexión.



Billingsley - “Long Shot”

Te traemos una rola fresh y punk con mucho groove, guitarras distorsionadas y baterías que potentes. Se trata del power trio Billingsley quienes nos presentan su más reciente single “Long Shot”. El tema se nutre del pop punk con sus claras melodías en las voces que traen una reminiscencia de la música de los 2000s como Blink 182. Sin embargo, disfruta de líneas de bajo contundentes y puentes que demuestran más versatilidad musical con pinceladas de funk también. Nos comenta la banda sobre Long Shot que, “... trata de aprovechar tu oportunidad. El hecho de que su objetivo parezca inalcanzable, no significa que no debas intentarlo.”



bottom of page