top of page

Descubrimientos Semanales: NOA, Danyaal, Kailaya & T. Shan.


Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.

Danyaal - "With and Without"

Una canción que comienza con sintetizadores creando capas como una cama que sirve para una melodía viajar suavemente. Trayendo una sonoridad que nos recuerda a Pink Floyd, y luego sumándose una melodía psicodélica en la voz. Con pinceladas intergalácticas en el estilo melódico, hay un feeling cuasi ancestral en la voz y los melismas. Se trata de Danyaal quien nos presenta su más reciente single "With and Without", lo cual trae un poco de alusión a la mítica 'Within you Without You' de George Harrison, quien era un gran creyente de las dualidades entre el mundo espiritual y el material. Nos comenta Danyaal que la canción "trata sobre el concepto de cómo algunas personas tienen y otras no tienen y cómo esa diferencia ha llevado a todas las luchas y conflictos en el mundo.".



NOA - "Spaces"

Una guitarra con una progresión melancólica y un toque cálido en la voz que se suma. Se trata de la artista emergente NOA quien nos presenta su más reciente single, "Spaces". Una canción que trae una intimidad muy bonita sobre un corazón herido, buscar cómo lidiar con las emociones y el pasado. En esta ocasión la cantante de música pop nos hace una entrega más personal con un feeling vibrante y honesto. “[Spaces] es un himno de desamores, desgarrador para cualquiera que está pasando por una ola de emociones, tratando de sanar y seguir adelante y luchando”, comenta NOA sobre el single 'Spaces'.



Kailaya - "Lately"

Seguimos con una canción increíblemente hermosa con una guitarra que juega sutilemente entre el jazz y el neo soul con una voz sublimemente cálida con unas dinámicas impecables. Se trata de Kailaya, artista Ucraniana que apesar de todo lo que está ocurriendo en estos momentos, se mantiene firme y nos presenta su más reciente trabajo y single, "Lately". Una canción sobre las relaciones, recordando y contemplando el pasado, los desamores y un feeling nostálgico pero con ganas de seguir hacia adelante. "Escribí [Lately] en un momento de mi vida en el que necesitaba practicar el arte de dejar ir", comenta Kailaya, quien donará las ganancias del sencillo a una organización benéfica para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania.




T. Shan - "Magnolia"

Un feeling melancólico y nostálgico desde su introducción entre un arreglos de cuerdas al cual se le suma la cálida voz de T. Shan quien se arraiga al R&B en este slow burner que nos presenta, "Magnolia". Es un tema introspectivo el cual se nutre de sus raíces, comparando relaciones del pasado y los sentimientos que evocan con el significado de Magnolia en China. Nos comenta T. Shan que, "[Magnolia] surgió después de una serie de fracasos románticos, cuando sentí ganas de renunciar a todo. Traté de plasmar en papel mi deseo profundo y casi desesperado de conexión, lo que me llevó a una sensación de desesperanza a medida que una aventura tras otra se desmoronaba, y todo esto mientras intentaba hacer todo lo posible en mi carrera musical. La Magnolia tiene una connotación en China de amor, feminidad y nobleza, una nobleza de la que sentí que me alejaba más cuanto más buscaba esta feminidad."

bottom of page