top of page

Descubrimientos Semanales: Sachee, Blue Canopy, Meresha.

Te traemos nuestros Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Blue Canopy - "Stranger At The Door" ft. Misty Boyce

Comenzamos hoy nuestra lista con una rola indie, dream pop con un groove relajado y una vibra sublime. Una voz cálida e íntima arropada en sintetizadores grandes que suenan a un sueño nostálgico. Se trata de Blue Canopy quienes nos presentan su más reciente single "Stranger At The Door" junto a Misty Boyce. Es un tema que disfruta de ese sonido distintivo del dream pop con un sutil toque R&B alternativo con pinceladas psicodélicas. La puedes escuchar en nuestra playlist Verano Eterno Indie pulsando aquí. Nos comentan que, "[Stranger At The Door] es una canción desde la perspectiva de mi perro Banjo. Ha estado súper ansioso y paranoico desde que nos mudamos a una nueva casa. Está especialmente preocupado de que haya alguien o algo peligroso en la puerta principal. Parte de eso y la inspiración es desde su perspectiva. Lo relaciono más adelante en la canción con mis propias ansiedades sociales que han aumentado desde COVID. A menudo no me siento cómodo en mi propia piel, o sin una máscara, o con la gente en general". Meresha - "Fire On"

Seguimos con un tema que desde el primer momento nos cautiva con su bassline y groove con aires de nu disco, pop y funk. Se suma la voz calida y potente y suenan los sintetizadores en grandes con pinceladas de electrónica. Se trata de Meresha quien nos presenta su más reciente single "Fire On". Un tema para bailarlo toda la noche y pasarla bien. Habla de encender la pasión, de disfrutar el momento y de conectar con esa persona que se hace latir el corazón. Puedes escucharlo también en nuestra playlist de Spotify FRESH ALTERNATIVO pulsando aquí.



Sachee - "Django Brando"

Seguimos con un tema que nace desde el hip hop y se arroba de sutiles elementos del soul y el trip hop. Se trata del grupo de hip hop de 9 partes, Sachee. El supergrupo de hip hop presenta su más reciente single "Django Brando" el cual disfruta de un mensaje de mantenerse fiel a quien uno es, una armonía exquisita en la producción musical y un range de dinámicas, colores y mucho flow entre las voces. Puedes escucharlo en nuestra playlist FRESH ALTERNATIVO pulsando aquí. Nos comenta el cantante principal, Kody, en sus propias palabras que “[Django Brando] se trata de ser intransigente en la manifestación de la visión de uno, como artista y como persona. ¿Quién, en la cultura popular, representa mejor la autodeterminación inquebrantable del personaje Django de Jamie Foxx o Don Corleone de Marlon Brando? En lugar de recibir pedidos creativos de las potencias corporativas, Sachee simplemente ejecuta y deja a la industria preguntando: "¿QUÉ SIGUE?"




bottom of page