Descubrimientos Semanales | Somos Grandes.

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión caribeña.


Saphie Wells - "Off you Go"

Una voz encantadora, cálida acompañada por una guitarra acústica que juega entre acordes jazzísticos pero arraigados a la música popular. El tema va desarrollando capas sonoras bajo una sábana de colores y arropados en la voz subilme de Saphie Wells, que evoca un feeling melancólico pero no de tristeza, sino un tipo de saudade, como dicen los Brasileños. Se trata de su nuevo single, "Off You Go", primer adelanto de su EP de debut en solitario.


Nos cuenta Wells, "... ¿No es una pena escuchar el canto de un pajarillo cuando está enjaulado? Con lo bonito que es oír su música mientras revolotean libres, desafiando la gravedad, derramando alegría sobre el resto de seres vivos.", pues así mismo vuela su voz en este tema íntimo y cálido por la artista peruana radicada en España.



Well Done Coyote - "A Sunny Day"

Como un puño directo de puro ska y buena vibra para esos días complicados, Well Done Coyote nos traen su nuevo single "A Sunny Day". El grupo danés, como de costumbre, nos traen una canción que sirve para soundtrack para elevar las energías y un arreglo musical impecable con un brass section que cortan como cuchillo afilado y un groove potente. En cuanto a la letra, el tema habla de esos días pesados que nos cuestan mucho echar pa' lante y de encontrar ese día soleado para brindar un poco de luz a esas emociones.


Nos cuente la banda que "... El 2020 ha sido un año muy complicado. [A Sunny Day] trata de sobrepasar los momentos mas fuertes y bregar con la oscuridad personal que llevamos por dentro, hasta al fin romper con ello... si es una canción sobre la depresión y ansiedad, pero a su vez con un beat potente de ska buscando crear una conexión de mas espiritual buscando ese día mas soleado."



Jake Huffman - "All For Love"

Abre una guitarra con un groove que comienza a lo lejos pero se va acercando. Rompe la batería a todo fuego y suena la distorsión de la guitarra con potencia. Se trata del nuevo single de Jake Huffman, "All For Love". Un groove que nos recuerda a bandas como Rage Against the Machine y Velvet Revolver, con una voz impecable, potente, íntima pero sin miedo a irse raw & dirty.


El tema disfruta de un uso perfecto de dinámicas, creando capas atmosféricas en el puente, breakdowns que te van a tener meneando la cabeza y pura buena vibra. Un track perfecto para montarte en la moto y viajar por la costa un atardecer a lo Sons of Anarchy.



Gracie Convert - "Stay"

Desde el primer momento, una vibra cálida con una influencia del jazz innegable. El tema disfruta de varias capas sonoras, texturas e instrumentación que nos llevan a una esquina sensual y soulful con una musicalidad impecable. Se trata del single "Stay" de Gracie Convert, el cual describe como un melting pot, o mezcolanza de géneros que se van cocinando a fuego lento.


Nos cuenta más en detalle Convert que, "... No quiero amarrarme a un solo género. La mayoría de lo que escribo esta bastante influenciado por la improvisación, es lo que me gusta y me llena. No me puedo imaginar tener que estar monitoreando el proceso tan intensamente mientras escribo. Tengo muchas influencias y eso me quitaría el amor a lo que hago."



Ziga - "Your Love"

Cantante, productor y trombonista, ZIGA, nos presenta su más reciente single, "Your Love". Un tema inspirado en esa vibra de los años de colaboración entre los grandes Quincy Jones y Michael Jackson. Un groove potente con un arreglo de vientos que corta por el beat dando un aire fresh con voces impecables, cálidas e intimas.


El artista ha optado por interrumpir las normas de la industria y ha decidido no lanzar el tema por las plataformas digitales, sino distribuirlo de manera DIY. Nos cuenta en detalle que, "... la canción esta inspirada en arreglos de Quincy Jones y trata sobre la felicidad y positividad. Sobre expresar que tienes cariño para esta persona y que es todo lo que necesitas para la ser feliz."




#Musicreviews #newmusic #indieartist #musicblog