top of page

Descubrimientos Semanales | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


The Prussians - "Living Dream"

Abre un groove con elementos orgánicos que se suman con otros electrónicos, creando una síntesis perfecta con distintas texturas que se complementan de manera homogénea. Se trata del single "Living Dream" de la banda española, The Prussians.


Este track va por un vibe más sutil, dejando a un lado las potentes guitarras para adoptar un estilo más R&B alternativo. Revelan la evolución de su sonido con el lanzamiento de Mantra, su tercer disco, el cual se inclina hacia terrenos del soul y groove electrónicos.



Stark x Captain Backfire - "Cigarettes"

Una vibra que juega con sonoridades vintage como parte del sound design y una peculiaridad sonora que crea capas atmosféricas entre los sintetizadores. Se trata de "Cigarettes" del productor Stark junto a Captain Backfire. El tema no tarda en entrar a su hook, potente pero sutil, jocoso pero centrado, como una bala que va directo a su destino. Esta entrega del productor inglés no cesa de molarnos, al igual que su anterior "All out of Love". "Cigarettes" aunque se destaca mas por sus elementos electrónicos, sí que disfruta de guitarras tanto acústicas como otras más carnosas, con distorsión y melódicamente ricas.



Georgel x Katzu Oso - "Casa"

Una vibra nostálgica que va creciendo en capas sonoras con un feelin' que nos lleva a un vibe tipo Motown dentro de un marco pop latino. El single "Casa" de Georgel es un tema perfecto veraniego para dar la bienvenida al calorsito que se va asomando esta primavera para ir poniéndonos en el mood. Como si fuera poco, el track ha sido producido por Juan Pablo Vega.


“Casa”, focus track del EP, una brillante graduación sónica y de contenido lírico. Katzu Oso, quien une su voz a la canción, le inyecta la dosis perfecta de Chicano Soul y escucharlo junto a Georgel hace que verdaderamente se sienta como llegar a casa. Este nuevo single de Georgel, consolida el camino recorrido el año pasado con sus pasados lanzamientos y solidifica el sonido y estilo del artista dentro del R&B alterLatino. "Casa" viene acompañado de un video oficial grabado entre Morelos, México y Los Angeles que puedes ver aquí mismo.



Dolly Ave x Tim Atlas - "Occupied"

Una síntesis perfecta entre el dream pop y el neo soul. Es lo primero que nos viene al escuchar esta nueva colaboración entre el dúo Dolly Ave y Tim Atlas, quienes se complementan en voz, alma y sonoridad de manera impecable en su single "Occupied". Sus voces crean colore que pintan paisajes sonores con una intimidad, calidez y sutileza hermosa dentro de un marco pop, sin caer en lo comercial, sino que vuela con una sonoridad muy auténtica y personal.

Sonoramente nos recuerda a "Movie" de Tom Misch, con la melancolía y sutileza que carga. Nos cuenta Dolly sobre el tema que, "... [Occupied] es la representación de relaciones románticas - detallando esos primeros rayos de afecto y deseo... es ese momento en el cual te enamoras completamente for una persona y no te la puedes quitar de la mente y te encuentras atrapada en ese estado con mariposas por dentro".



LaRudche - "If I Could Only"


Una guitarra fresh, con una vibra funk, una banda con un groove impecable que se arraiga al R&B y una voz potente, con cuerpo y mucho soul que nos trae un recuerdo a Amy Winehouse. Se trata de la argentina LaRudche y su nuevo single "If I Could Only". A pesar de nacer en la tierra del tango, LaRudche canta con todo el flow y soul de los Estados Unidos, como si se hubiese criado en la tierra del blues.


El tema disfruta de un solo corto pero melódico y virtuosístico de guitarra con texturas del jazz y un arreglo musical impecable. La voz de LaRudche brilla por encima con un dominio de dinámicas y una vibra refrescante.



Los Alcos - "Rivera"

Un sonido muy peculiar, orgánico y jocoso. Nos vamos a un lado más psicodélico y acústico a su vez con "Rivera" de Los Alcos, liderada por Alex Alco. Lo que originalmente comenzó como un "one man band" por Alex creando capas sonoras, ritmos y colores por su cuenta entre loops, samples e instrumentación, se ha convertido en una family band que va elaborando texturas psicodélicas con ritmos y melodías que tiran hacia un lado más latino.


La voz de Alco en este track suena como un sueño lúcido lejano que va buscando despertar de un viaje espiritual inducido por la musicalidad espacial y cuasi intergaláctica de la banda. Brillan también las líneas de la trompeta con un matices bastante latinas, aunque con fraseos elegantes del jazz también. Y claro, no puede faltar esa guitarra potente, distorsionada pero melódica a lo Santana para crear un catarsis musical.



bottom of page