top of page

Descubrimientos Semanales | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión. Migrant Motel - "Muñequita Rota"

Visuales que parece que vienen directamente de una película de terror. Un misterio, una vibra que te deja saber que ando anda mal, acompañado por un bajo carnoso y una voz jocosa con un groove que va elevando las energías con riffs potentes de guitarra con aures de puro rockanroll. Se trata del nuevo single "Muñequita Rota" del grupo de rock alternativo Migrant Motel. El grupo compuesto de músicos desde Estados Unidos a Perú y Ciudad de México, formado desde las puertas de la mítica Berklee en Boston, vienen con una colaboración global para crear su propio sonido y concepto artístico. El tema también disfruta además de una versión en español con el grupo emergente Sierra León. "Hacer este vídeo ha sido un sueño absoluto... pudimos crear un concepto demente trayendo juntos una casa embrujada, luces de neón y un maniquí que viene a la vida." No te contamos más para dejarte con las ganas. Puedes ver el vídeo desde aquí.



Ombra - "Boca de Lobo"

Nos vamos por una onda más indie pop y rock con aires de folk con la banda nacional española, Ombra y su nuevo single "Boca de Lobo". Un tema jocoso y bailable, enérgico y consciente. Ombra nos trae con este nuevo single un himno indie pop con un soplo

de aire fresco, con música cargada de mensajes directos con el toque de energía, alegría y frescura que quieres escuchar en cada canción.


El pasado 2020 con todo y pandemia publicaron el single y videoclip de "Espacio Vital" el cual estrenaron en la mítica revista “Shangay“ recibiendo muy buena acogida y culminando el año con "Se Acabará la Vida". Esta entrega mantiene esa energía y buena vibra el cual va aclarando el camino para el lanzamiento de su tercer L.P el cual será lanzado este 2021.



Jack Page - "Play That Too"

Una vibra colmada, con texturas y colores que van creando una atmósfera íntima, cuasi sensual y genial para apagar las luces, encender una vela y servir una copa de vino. Se trata del nuevo single de "Play That Too". Sin embargo, este track trata de jugársela por encima cuando hay una ruptura, to rise above y darte tu puesto.


Luego de establecerse como un músico de sesión en la escena de Nueva Zelanda, Page nos presenta su primer debut, ‘The Days, Pt. 1 - EP’. Para contarnos sus historias, música y cuentos, utiliza el RnB, neo soul y jazz. Contiene una energía cruda, real y colorida con una producción impecable y viene altamente recomendada.



Bad Flamingo - "Mama Raised You Right"

Suena a vaqueros mirando una puerta, esperando el momento perfecto para hacer su movida. Aruñazos, muelles y espuelas. Se trata del dúo dinámico, Bad Flamingo y su nuevo single "Mama Raised You Right". A diferencia de otros temas que han lanzado, este lleva una vibra más movidiza, aunque siempre dentro de un marco cinemático, como un viaje al tiempo a los tiempos de vaqueros del oeste con influencias del folklore.


En esta entrega se puede apreciar también las trompetas como complementan la melodía y brindan una pincelada de la música mexicana. Lo único que nos falta de este tema que es dure un poco más porque nos ha dejado con ganas de más.



UK CONNIE x FATHERDUDE- "Open Up"

Para cerrar nos vamos por una línea nu funk con un mood más relajado. Se trata de la colaboración entre UK Connie y FatherDude, "Open Up". El tema destaca atmósferas sutiles entre sintetizadores y guitarras rítmicas que se arraigan al bedroom pop y un excelente y minimal groove en el bajo.


UK CONNIE es un dúo de música que se han dedicado a experimentar con sonoridades musicales, géneros y contar historias a través de su música. Aunque a banda no siempre ha sido todo soul y chill out vibes. También han formado parte de la escena potente del punk de los shows con mucha energía, moshpits y sudor.




bottom of page