Descubrimientos Semanales | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Sandra Iris - "I'm Trash"

Comenzamos nuestra lista de Descubrimientos Semanales con uno de los encuentros nacionales del 2020 que más nos ha molado. Una artista que siempre lo peta cuando nos envía su música. Se trata de la española Sandra Iris y su nuevo single "I'm Trash". Adentrado en una vibra dream pop con elementos del bedrom pop e indie y pinceladas de elementos urbanos. Producido impecablemente por LEIDAN, la canción trata un poco sarcásticamente sobre los amores entre amigos cuando bueno... nos nos va como hubiésemos querido.


Nos cuenta más en detalle Sandra Iris que, "[I'm Trash] es una canción irónica. Cuenta la historia de estar enamorada de un amigo, mientras ellos están enamorados de otra persona. Te sientes como mierda, sí, pero luego llegas a ese punto de catarsis en el cual te da igual ya... escribes esta canción como para reírte un poco de la situación y por haber sido tan dramática. Que tampoco es el fin mundo!" El track fue producido por LEIDAN.



Gabriel Dinero - "maybe idk"

Seguimos nuestro viaje musical hacia Guatemala con el multi instrumentista y productor establecido en Londres, Gabriel Dinero y su single "maybe idk". El track da comienzo rápidamente con una vibra neo soul con samples para darle un feelin' vintage y Lo fi a la grabación y no tarda en entrar las voces con ese efecto retro vintage y un synth bass más funky para darle un toque moderno y movido al beat.


La música de Gabriel Dinero es una reflexión directa de la vida de este artista y su forma de pensar. Nos cuenta que es un tributo al equinoccio que llegará pronto en el verano y disfruta de varias capas sonoras de tanto guitarras eléctricas como sintetizadores con una vibra veraniega y jocosa.



Douglas - "Come With Me"

Nos adentramos en una vibra potente, oscura, que busca encontrar esa luz al final del túnel. Un tema que juega con la dualidad del artista y los idiomas, el amor, y el desamor. Un tema desgarrante, enfocado en melodías de sintetizadores que van creando capas sonoras, liderados por la voz íntima y misteriosa de Douglas, con un flow rítmico, rapeando una prosa poética. Se trata de su nuevo single "Come With Me".


Douglas quien está mayormente establecida en Los Angeles, constantemente juega con esa dualidad de sus raíces españolas y americanas. Algo que claramente influye su manera de escribir y componer música, letra y arte. "Come With Me" se siente como la liberación de un sueño anhelado, con texturas atmosféricas y ambientales con elementos tato electrónicos y orgánicos. Un orgasmo cósmico, experimental que viene recomendado en nuestros descubrimientos semanales.



Kent Rousseau - "Optical Illusions"

Nos vamos por una línea ahora cuasi experimental, potente, arraigado a ritmos polifónicos y una mezcolanza de géneros que van desde la electrónica, al pop, neo soul y jazz fusión. Se trata del nuevo single de Kent Rousseau, "Optical Illusions". Un tema que viene con un groove potente y que sin miedo se adentra a la oscuridad del fusion jazz y que liricalmente rompe con la estética del pop y lo que solemos escuchar. Un temazo que viene altamente recomendado.


Nos cuenta Rousseau que, "[Optical Illusions] marca la trampa y caída de la idealización de una relación... te va llevando hacia la locura luego de un amor sin recíproco. Luego de deshacerse todo en esta relación, te has quedado con esa pregunta y cuestionando si de verdad en algún momento habíais tenido algo en común."



Takar Nabam - "Ashes"

Continuando nuestra lista, nos vamos con un groove minimal con guitarras acústicas con un feeling nostálgico creando una vibra solemne y una voz cálida. Se trata Takar Nabam y su nuevo single "Ashes" el cual se adentra al neo soul dentro de la estética del pop sin miedo a experimental con el virtusismo de este destacado guitarrista y cantante, quien fue nombrado como uno de los Top 5 Guitarist en India por la revista Indie India este 2021.


La canción disfruta de texturas orgánicas, brillantes y un hook nostálgico y cuasi melancólico. Piensa una fusión entre John Mayer y Tom Misch. "Ashes" forma aprte de su más reciente EP el cual tiene influencias que van desde el mundo western pop, soulful jazz y blues e incluso trae como invitado al percusionista Brasileño Mauro Refosco (Red Hot Chili Peppers, Atoms for Peace, David Byrne).