top of page

Descubrimientos Semanales | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Terrorists of Romance - "Shake Me Mad"

Abre un groove potente en la batería, seguido por un bassline carnoso y potentes riffs de guitarras. Todo liderado por una voz energética, fémina y fuerte. Se trata del single "Shake Me Mad" de la banda española, Terrorists of Romance. La canción disfruta de un toque de indie rock bailable pero poderoso y un videoclip que parece que viene de una distopía.


Shake Me Mad es el primer single del EP LIKE KEROSENE. Es una canción que hace alusión a un sentimiento de prohibición. La estrofa tiene un aire juguetón y travieso que estalla en el primer estribillo hacia un enérgico ritmo que lleva al público a un desinhibido y relampagueante baile.



Yaz León - "Fémina"

Una vibra neo soul arropada en voces etéreas, cálidas y una intimidad muy personal en su voz. Se trata de Yaz León y su nuevo single, "Fémina", el cual busca vislumbrar un poco sobre su identidad tanto interpersonal como intrapersonal en sus relaciones. Como española / iraquí nacida y criada en el oeste de Londres, su música está inspirada en su herencia y familia, mezclando experiencias identificables de la vida cotidiana. Nos cuenta que, "[Fémina] es un reflejo de esto y exploro el rechazo y la culpa en el cierre de una relación." León mezcla con éxito el humor lírico con temas de conversaciones incómodas, reflejando su personalidad.


La narración de este humor "cotidiano" está envuelta en un estilo de escucha fácil, actual y que recuerda a los matices españoles. Esto se deriva de sus influencias, citando a George Benson, Erykah Badu, Lily Allen y Amy Winehouse, todos maestros de su narración lírica. Su música a menudo es relajada y relajada a pesar de los temas, una elección decididamente para hacer que los temas sean más digeribles.



Jorge Cajías - "Qué Dulce"

Una guitarra relajante, acompañada por un oddbeat, ya sabe de priemra que esto pinta un viaje folklórico, etéreo, dulce y sublime. Se trata Jorge Cajías y su nuevo single "Qué Dulce". Un tema que juega con texturas rítmicas, la poesía (al estilo Drexler) y las armonías vocales. El tema cuenta con la voz exquisita de su querida amiga, y brillante cantautora nominada a los Latin Grammy, Claudia Prieto.


Cajías es un artesano musical, pintor del sonido, un dibujante de letras y escultor de ideas. El venezolano egresado de Berklee College of Music, nos cuenta que , "he pasado gran parte de mi vida buscando hurtar la belleza de la vida cotidiana, condensarla, y filtrarla en el confín de letras y canciones, con el fin platónico de una vez por todas definir el sentimiento humano."



Nosis - "Siempre Tú"

Hacemos un parada por la vereda tropical en nuestra lista. Entre riffs de guitarra sutiles pero a su vez funky, un rhythm section que se arraiga a la música tropical como bongós y un groove sólido en la batería, Nosis nos trae buena vibra y una chispa de amor con su single "Siempre Tú".


El grupo se nutre de las culturas que convergen en la frontera norte de México, fusionando fresh sounds como el reggae californiano con pinceladas del rock nacional mexicano. Sin embargo la banda no titubea ni tiene miedo a adentrarse en otras sonoridades como el jazz y el folklor, así como la cumbia, dándole ese sonido redondo de world music.



Limón Limón - “Attention”

Un groove jocoso, movidizo que se arraiga al indie pop y juega con las armonías vocales, y una producción impecable. El grupo de Future Indie Limón Limón está de vuelta con un nuevo lanzamiento llamado “Attention”. Una pista dinámica y enérgica sobre pasar demasiado tiempo lejos del mundo real.


Es como si Foster The People, Blues Traveler y Train tuviesen un bebé que naciera tocando indie rock con influencias del country o bluegrass. La produ en este track suena impecable, trabajada con el aclamado ingeniero de mezclas Mark Rankin (Harry Styles, Adele, Florence And The Machine) para lograr un sonido fantástico que seguramente llamará su "atención".



Carlos Guevara - "Pin Me Down"

Una vibra oscura arropada en sintetizadores que van incrementando en dinámicas con una voz sutil, íntima y melancólica. Se trata de Carlos Guevara y su single "Pin Me Down", el cual habla sobre un sueño y placer erótico de estar atado. Con pinceladas de música electro goth, es un tema que se destaca dentro del marco del pop por sus toques también de la cultura queer, del cual Guevara forma parte.


Compuesto desde su home studio en Los Angeles, Guevara demuestra el nivel de producción que se ha obtenido hoy en día y busca también vislumbrar más la escena musical queer sin miedos ni tabúes.



Stonerock - "Breakfast in México"

Una oda a los stoners, a la buena vida y buena vibra en México. Se trata del grupo Stonerock y su nuevo single lo fi chillout "Breakfast in México". El tema disfruta de una voz etérea, cálida con capas atmosféricas entre sintetizadores, teclados y un ritmo fuera de lo común pero perfecto para la vibra que se crea en este track. Un tema perfecto para entrar en modo chillout, cerrar los ojos y transportarte a una playa en Cancun. Nos cuenta el grupo sobre el tema cuando fueron a componerlo, "... A veces, los mejores momentos llegan cuando sales de tu zona de confort y simplemente lo haces.es una canción que escribimos después de decidir espontáneamente dar un paseo en coche a México."

bottom of page