Descubrimientos Semanales | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul, cinematic y fusión.



Otto Botté, Emma Claye - "Dancing Company"

Abrimos nuestra lista hoy con una vibra sumamente tropical, fresh y soulful. Sintetizadores pegadizos, shakers, un groove arraigado al nu disco y house con mucha buena vibra con la voz de Botté junto a la encantadora Emma Claye. Se trata de su nuevo single "Dancing Company" el cual publicó este pasado 7 de Mayo.


Con “Dancing Company,” consigue infundir de manera emocionante la música tradicional y folklórica Colombiana y el pop latino con elementos de la música electrónica. Influencias de la danza que ha absorbido tras una década de sumergirse en la vida nocturna y la escena musical de Nueva York.



Proyecto Mercurio - "DM"

Seguimos nuestra lista con una banda interestelar, que vienen de otro planeta y nos han parado el oído con sus sonoridades galácticas y capas sonoras entre guitarras y sintetizadores. Se trata de Proyecto Mercurio y su single "DM", el cual se arraiga al bedroom pop con elementos del Lo Fi y rock. "DM" es una historia moderna de desapego y desahogo que relata la toxicidad que ocurre después de una ruptura amorosa. Es una canción de superación y de respeto propio. Un tema que puede ser dirigido a cualquier relación tóxica que el oyente pueda tener en su vida.


Nos cuenta Proyecto Mercurio que, "... Con este tema estamos iniciando la primera fase del proyecto, El Despego, una fusión de música y artes visuales atados a un concepto espacial que busca relatar los viajes de un astronauta (la música) en su nave espacial (la banda) visitando diferentes planetas."



Marina & The Kats - "Different"

Le sigue una banda que toma un poco del pasado con elementos modernos y una vista hacia el futuro. Desde el blues, jazz, swing al funk psicodélico y indie rock, Marina & The Kats nos traen una esencia groovera, retro, pero moderna a su vez con su single "Different". Con guitarras potentes con fuzz al son del swing y una voz penetradora, vienen con un sonido muy particular.


"Different" es, por un lado, tan burdo como franco, impregnado de una arrogancia tranquilizadora y áspera. Un tira y jala, una montaña rusa de un año que comenzó de manera prometedora con conciertos en Israel, Alemania y Austria, se detuvieron repentinamente. También lo hizo la banda mientras el impulso arraigado y la pasión por el escenario golpean un ladrillo metafórico pared, dejándolos llegar a un acuerdo con el hecho de que la vida y hacer música había llegar a un punto muerto.



Generous Gods - "Spilling My Blood"

Una energía raw & dirty con guitarras potentes, oscuras con una sonoridad que se extiende desde el western a matices del desert blues. Se trata de la banda Generous Gods y su single "Spilling My Blood". El cual disfruta de un groove movidizo con un brass section impecable.


“Spilling My Blood” evoca el vasto y árido paisaje del desierto de California, una inspiración geográfica clave para el single. Utilizando técnicas de grabación antiguas y diversos instrumentos que evocan los sonidos del "Summer of Love".



Juhhad Leonne - "Alien Girl" (ft. KP_)

Cerramos nuestra lista con el pastor del funk, proveedor del groove, la peste de la buena. Se trata de Juhhad Leonne y su nuevo single "Alien Girl" junto a KP_, el cual abre con una guitarra que se arraiga al neo soul y una rítmica fuera de lo usual pero muy única. Entre versos y un funk futurístico, Juhhad profesa sobre amor un amor fuera de este planeta.


"Alien Girl" es el segundo sencillo del segundo proyecto de Juhhad titulado "A Planet Called Northside". Cuenta la historia de Juhhad encontrándose con una mujer que era diferente a cualquier mujer que haya visto antes. Ella es tan diferente que él asume que no podría ser de su planeta natal de "Northside". La canción es la combinación perfecta de sentimientos de la vieja escuela con sonidos futuristas.