Descubrimientos Semanales | somosgrandes.org

Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul, cinematic y fusión.


Mantis State - "Empty Eyes"

De manera dinámica Mantis State crea una síntesis musical y potente entre la voz, saxofón, guitarra, bajo, teclados y batería para estar a la altura de la "visión estéreo" de lo cual da nombre a su agrupación, haciendo alusión a la visión del mantis. Un tema para los amantes de artistas como Jamiroquai o Snarky Puppy. Su música crea un balance supra natural entre riffs pesados, sonidos electrónicos atmosféricos con un brass section impecable fusionando jazz, funk, soul y pop rock.


Nos cuenta que, "...Es una canción sobre cómo llegar a alguien que lucha contra la adicción, tratando de ayudarlo pero sin obtener ninguna respuesta.. El proceso de grabación fue bastante difícil debido a la pandemia de Covid-19. Tuvimos que grabar todas nuestras partes individuales y enviarlas entre sí. Después de grabar, enviamos todos los pilares para mezclarlos y masterizarlos ".



The OhOhOhs - "Floating Schubert"

Una presentación extraordinaria, única y vanguardista que no encontrarás en ninguna otra parte. En el escenario, dos instrumentos se enfrentan: el piano de cola y la batería, además de otros instrumentos de percusión y samplers. Sin embargo, se cocina a fuego lento mayormente entre el piano y la batería.


Con raíces en el tecno y la electrónica, los músicos de TheOhOhOhs han seguido el camino de tocar la música electrónica "más salvaje" en sus instrumentos analógicos. Juguetonamente comienzan sus comunicaciones, que pronto se transforman en comunión. Su dinámica ers contundente y nos agarra con sus melodías y ritmos que impulsan hacia adelante, con dinámicas que vuelan alto y su vez con descansos que permiten que un tema desaparezca en el piano susurrante o incluso por completo, para reconstruirlo de nuevo.



Kiko Perrone - "Zunido"


Nos vamos ahora a viajar por los lares bailables y folklóricos de Brasil con Kiko Perrone y su single "Zunido". Perrone es un arreglista y compositor que ha vivido desde Sao Paolo hasta Inglaterra, trabajando con varios artistas, dependiendo de dónde se encuentre en ese momento.


Es un tema que da comienzos con flautas nativas y elementos percusivos y ya rápido sabes que tiene un aire amazónico. La guitarra suma ese elementos y textura del bossa nova para darle un aire fresco con voces en el portugués de Brasil con ese color melancólico del saudade. Nos cuenta Kiko que, "...[Zunido] trata del sufrimiento de todos nosotros, de tener que lidiar con las consecuencias de la situación pandémica perdiendo seres queridos, y que la vida seguirá."