top of page

Descubrimientos Semanales | somosgrandes.org


Esta semana les traemos nuestra nueva sección de Descubrimientos Semanales con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul, cinematic y fusión.


Nómade - "Body Haffi Move"

Damos comienzo a nuestra lista con mucha energía arraigada en el funk pero con influencias que llegan al afrobeat, fusion jazz y mucha buena vibra. Se destacan las guitarras con una leve distorsión, lo justo para darle ese punch necesario y licks pentatónicos, imponentes y dinámicos con una banda que groovea como si hubiese un mañana. Se trata de la banda Nómade, liderada por el argentino Aldo Couceiro establecido en Londres.


Nómade es un cuarteto instrumental que toca un fusión de Funk, Afrobeat, Reggae / Dub y Latin. El concepto principal de la banda se basa en la improvisación y la generación de un estado de ánimo de baile. Dale play y déjate llevar por el groove.




Well Done Coyote - "RUDENOISE"


Regresan los rude boyz con su rude noise. Se trata de Well Done Coyote, una banda que hemos ido siguiendo de un tiempo a acá y la verdad que no cesan de sorprender con su magna energía y amplitud de dinámicas dentro del reggae, ska y funk. Esta vez nos presentan su más reciente single RUDENOISE, el cual comienza entre guitarra y voz con un feeling que nos lleva un poco a la esquina de Sublime, pero con su propio sonido y musicalidad, especialmente al entrar la banda.


Nos cuenta la banda que, "... RUDENOISE es un homenaje a los estilos musicales jamaicanos y a la música de todas las facetas en general. En esta canción, rendimos homenaje a la vida y la unificación humana a través de la música. La vida es para vivir, solo tenemos una oportunidad, y esta se trata de reconocer eso."




DUBZOO - "Confusion"

Nos adentramos a una vibra un poco más lenta y llevadera... inna dub stylah. Se trata de DUB ZOO y su nuevo single "Confusion" el cual se arraiga al roots reggae con una influencia extensa del dub y con momentos más movidizos del ska. La banda disfruta de ese feeling atmosférico del dub con capas y texturas que vienen y van, acompañadas por vocales más sutiles y cálidas entre el pop y el soul

DUB ZOO no fueron inmunes a lo difícil y complicado que se puso el 2020 con conciertos y giras canceladas, la banda decidió que era hora de ir a la estudio para marcarse otro álbum, el cual nos ha flipado. De los viajes psicodélicos de su trabajo anterior, DZ ahora se sumerge profundamente en sus filosofías musicales colectivas.




JUICYPEAR - "Just Begun"

¿Qué podemos decir de JUICYPEAR que ya no hemos dicho antes? Uno de nuestros descubrimientos que nos han flipado desde el primer momento... y su nuevo single "Just Begun" no es la excepción. A diferencia de los otros temas que habíamos podido. apreciar, "Just Begun" se va por una vertiente más melancólica, nostálgica y calmada. El tema habla encontrar esa energía y fuerzas para seguir hacia delante en los momentos difíciles y complicados, y claramente nos ha brindado un poco de luz en estos tiempos que hemos vivido. Se destacan como siempre la presencia de guitarras con un toque exquisito y las voces cálidas con expresividad.


Nos cuenta la cantante Jasmine, “Este otoño tuvimos uno de esos momentos inesperados y lloramos y dejamos fluir todos los sentimientos para permitirnos realmente lamentar cómo pensábamos que sería nuestra vida durante los próximos años. En este proceso aprendimos a dejarlo ir y a aceptar una nueva normalidad... Sabíamos que “todo saldrá bien. Todo irá bien "y podemos ir con confianza por este camino con alegría dándonos cuenta de que así siempre fue como se suponía que debía ser y que, de hecho, nuestras vidas apenas han comenzado".




Mola Mola x Léo Soma x NBEATZ - "Saideira"

El siguiente single tiene una historia que comienza desde distintos países y orígenes. Y aunque por hubo un momento de duda, ha valido la pena seguir porque ha surgido una colaboración entre Puerto Rico y Brasil, dando vida pues a nada más y nada menos que una jocosa rumba de ritmos latinos como el dembow con infusiones del bossa nova, samba y funk. Se trata de la colaboración, "Saideira", entre Mola Mola, Léo Soma y NBEATZ quienes nos traen una bomba con mucho flow para romper las discotecas.


Nos cuentan que, "... en octubre de 2019, conectamos virtualmente a través de un amigo en común, con la intención de hacer música Funk brasileña por solicitud de un sello discográfico. En pocos meses desarrollamos 3 conceptos para compartir con el sello, pero fueron recibidos con falta de comunicación y apoyo.... A pesar de este revés, nos dimos cuenta de que habíamos desarrollado una química realmente buena en el estudio (virtual). Nos propusimos en crear un proyecto que abarcara nuestros orígenes culturales y musicales: la combinación perfecta de la estructura de la música latina y el reggaetón con elementos del funk brasileño y el idioma portugués." Lo llamaron Funketon Vol. 1




Jacqueline Loor - "No Me Digas"

La cantante latina establecida en Tenerife, Jacqueline Loor, nos presenta su más reciente tema el cual tiene un groove movidizo que busca mover las caderas con elementos latinos en su beat adentrados al sonido pop. Sin embargo el tema busca romper con los clichés del pop y estuve en el cortometraje "Un Pequeño Corte " el 13 de julio.


El cortometraje se transmitió como parte de LATINXPERIENCE, un programa presentado en PBS para su incentivo Summer of Aventura 2021, que tiene como objetivo brindar narradores latinos con poca representación con la oportunidad de contar sus historias.


Loor busca darle vida a sus temas que sacan hacia fuera esa fuerza interior e indagar en el autodescubrimiento. Nos cuenta que “... Escribir música siempre ha sido tan catártico para mí, y espero que mi música pueda ayudar a las personas a encontrar su propia fuerza. Quiero que la gente sienta algo cuando escuche mi música ”.


bottom of page