Artist Spotlight: Useless Youth, Avery Raquel, PICTURES, River, Philine Sonny.

Te presentamos nuestro Artist Spotlight con artistas de cada esquina del mundo mundial. Los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de indie, pop, urbano, soul y fusión.


Useless Youth - "Domingo"

La banda mexicana Useless Youth presentan “Domingo”, una canción joven, de instituto nos recuerda este dream-pop alternativo. “Domingo” se caracteriza por la presencia de un riff de guitarra eléctrica repitiendo notas generando la melodía junto a una batería constante y unas voces con un ambiente muy amplio como si de una multitud se tratara, en este caso Useless Youth han conseguido ese sonido tan genuino y refinado dentro del Pop-Alternativo de la escena emergente actual.


Avery Raquel - "All up to You"

Avery Raquel, trae consigo “All up to You”, un tremendo tema R&B con unos arreglos instruméntales de alta gama. Su voz aterciopelada y el ritmo caminan juntos de forma ligera y perfecta mostrando una seguridad increíble. Parece que esta artista no se conforma con un solo género musical ya que siempre está fusionando estilos como el Soul el Jazz, R&B, el Pop, llevando a cabo una búsqueda más profunda y rica musicalmente que no dejará de sorprendernos durante el 2022 con el lanzamiento de su cuarto álbum.



PICTURES - "Who Took The Soul"

PICTURES saca “Who Took The Soul” que es el cuarto single del EP It's OK. Esta canción de Rock Alternativo nos resulta familiar por sus influencias de bandas como Oasis o The Fratellis y a tantas otras bandas de UK de garaje-rock y rock alternativo. La banda alemana tiene muy claro a qué suenan y lo que quieren transmitir con su último trabajo el cual trata sobre el concepto IT'S OK, con el que transmiten que todo está bien y siempre va a haber una salida. Tranquilizador y optimista en un tono guerrero por su voz desgarrada y personal es lo nuevo de esta banda de “rockeros de verdad”.



River - "Someday"

Elegante y perspicaz definen a la perfección el tema que acaba de sacar River, una de esas bandas que podíamos estar escuchando durante horas debido a su dulzura y forma de organizar y componer sus canciones, impulsadas por ritmos poderosos, sintetizadores retro y arreglos eufóricos. “Someday” te traslada a momentos clave en la vida de uno, rodeado de naturaleza y frente a un rio de pronto sientes ganas de de llorar, reír, bailar y abrazar a la gente al mismo tiempo. “Su principal capacidad es dejar que la esperanza brille a través de la melancolía y la tristeza y que todo ello resuene a través de una canción pop alegre y enérgica.”



Philine Sonny - "Same Light”

“Same Light” de Philine Sonny ha sido otro gran descubrimiento de la semana. sin ninguna duda su suave y delicada manera de crear canciones ya forma parte del pop actual emergente con Olivia Rodrigo como referente. Philine tiene una preciosa voz aterciopelada y unas letras completamente evocadoras de recuerdos y melancolía. “Same Light” cuenta con una producción que cuida cada detalle y nos sorprende con un solo de saxo a lo más puro estilo 80´s. Una de nuestras recomendaciones que no puedes dejar de añadir a tu lista de favoritos para escuchar en bucle.