Díbora Matos busca resaltar la cultura y la figura de la mujer afrocaribeña con "RUDA".

La artista emergente con raíces en Puerto Rico nos presenta su más reciente single y vídeo musical, "RUDA".

En un homenaje a la importancia y fuerza de la mujer afrocaribeña, y una necesidad de expresar sus raíces, la artista puertorriqueña Díbora Matos nos presenta su más reciente single "RUDA" con su vídeo.


Un beat lo fi con una vibra fresh y tropical sirven de plano para Matos soltarse entre versos y rimas, buscando resaltar la cultura y la figura de la mujer afrocaribeña con "RUDA". La canción y letra hace alusión a su afición a las leyendas y los cuentos urbanos reflejándolos en su puesta en escena.


Foto Suministrada.

El vídeo del single se destaca por sus colores vívidos, tanto desde la pintura corporal de la artista en escena, como el paisaje caribeño que complementa la vibra refrescante de la música, ya su vez la letra y mensaje de la canción. RUDA no es tu típico lo fi hip hop track, se destaca la rítmica jocosa de Matos entre tresillos, variaciones melódicas y facilidad para expresarse dentro del estilo.


RUDA (vídeo oficial) de Díbora Matos:


"[Ruda] tiene como principio comenzar el día del oyente con energía y actitud. El título del lanzamiento hace referencia a la cultura Afrocaribeña que habita en Puerto Rico..." - Díbora Matos

Nos cuenta Dibora que, "[Ruda] tiene como principio comenzar el día del oyente con energía y actitud. El título del lanzamiento hace referencia a la cultura Afrocaribeña que habita en Puerto Rico, la cual incluye la santería como religión... Según esta creencia, esta planta es sembrada en huertas, jardines de bienvenida o en el interior del hogar para alejar las vibras negativas."


Puedes escuchar el track también en nuestra playlist FRESH ALTERNATIVO en SPOTIFY desde aquí: