“EL CAZADOR 4/4” Es el segundo adelanto del próximo disco de Virginia and the Wolf.

El dúo ovetense se marca camino en la escena independiente con un nuevo adelanto de su próximo disco. “El Cazador 4/4” es una reflexión introspectiva de Paula Argüeso cargada de metáforas poéticas sobre su relación con el miedo.

La figura del cazador es una personificación del miedo como una fuerza paralizante que nos acecha y se interpone en nuestro camino hacia el bienestar, representado en la letra por “el sol que irradia incandescente”.


Todo el campo semántico del miedo que está presente en la letra está expresado a través de símbolos inquietantes como los sueños que tu sangre agitan, las sombras lúgubres, el falso abrigo, las cárceles de cristal o las hormigas que trepan por nuestro cuerpo inmóvil. Con carácter totalmente autobiográfico, la autora comparte las sensaciones que se pueden experimentar en situaciones de ansiedad incontrolable.

Con voces de Argüeso y de Antonio Irún, el paseo por el camino que marcan estos dos artistas nos teletransporta a los oscuros bosques, pasando por un desfiladero particular. La segunda parada nos deja con la preocupación de la decisión de Layla y nos adentra en la oscuridad más natural y cegadora que, de nuevo, nos anima a seguirles en silencio como espectadores incansable de su imaginario.