top of page

Electro jazz y flamenco: Mobius & Bless presentan"Camino" feat. Carmen Estevez (Brooklyn Gypsies).

Mobius y Bless es un duo de productores establecidos en Brooklyn compuesto por Troy “Mobius” Simms, líder de los Brooklyn Gypsies y saxofonista que ha colaborado con la leyenda de reggae, Lee "Scratch" Perry, y J. Bless, productor reconocido por su labor en el primer album de "Hip Hop eco ambiental".

J. Bless & Mobius. Foto suministrada.

Capas de instrumentación étnica con texturas y melismas que viajan desde la vibra musical que respira la ciudad de Nueva York hasta llegar a las calles de Etiopía y al corazón gitano en las cuevas del Sacro Monte en Granada.


Se trata del nuevo single "Camino" que forma parte del último EP del grupo junto al otro tema, "Elementos". Estos, además, cuentan con la colaboración de la cantante Carmen Estevez Calero, oriunda de Granada España, la cuna mundial del flamenco. Este junte marca su segunda colaboración desde el 2012 en el cual trabajaron juntos para el proyecto "Gypsy Cab", formando parte del release de Wonderwheel Recordings con DJ Nickodemus.


“Camino” se va desarrollando con un beat pulsando acompañado por Estevez Calero en el cajón, palmas y voces flamencas. Se va remontando un saxofón por Mobius que viaja sutilmente por líneas que nos llevan a la antigua Etiopía, todo dentro de un marco de jazz y dub. Claramente estamos viendo un surgir de fusiones globales que están llevando la música y nuestros oídos a nuevos lugares.


Puedes escuchar "Camino" y "Elementos" en Spotify desde aquí:

bottom of page