top of page

Eliane Correa: Vivacidad, Pasión y Soltura Con Su Nuevo Álbum: 'Signo de Fuego'.

La pianista y compositora Cubana, Eliane Correa nos presenta su álbum más reciente de Salsa, Jazz y Fusión, 'Signo de Fuego'.

Eliane Correa. Foto por: Eric Moroux.

Arreglos con finura, pasión y sabor con una fusión exquisita entre la salsa, el jazz y ritmos del mundo, mayormente arraigado al caribe y Latinoamérica, nutriéndose de sub géneros como la timba, el latin jazz, el rock y pinceladas de la música urbana. Se trata de Elaine Correa, pianista y compositora Cubana quien nos presenta su más reciente álbum 'Signo de Fuego'.


El disco fue grabado durante la pandemia en 7 países por algunos de los músicos cubanos y latinos más reconocidos de Europa, como por ejemplo Yuri Hernández (Nathy Peluso, NG La Banda) y Dani Morales (Alain Pérez, Patax), entre otros.

Eliane Correa y La Evolución.

'Signo de Fuego' abre con el tema "La Reina" que habla de la jefa del barrio, de la que manda con todo el power. Una oda, celebración y empoderamiento de la mujer latina. Otros temas que se destacan son "La guayaba", el cual se destaca por su fusión del cha-cha con el rock n roll. Con guitarras potentes, distorsión y un sutil ritmo que se asimila a la guajira, esta joya tropical degusta sobre la fruta sabrosa y pasional.


"Flores de Cristal" junto a La Reyna Y la Real, también trata del empoderamiento de la mujer. Las voces se complementan de una manera excelente, acompañadas por un fuerte ritmo latino y un arreglo de vientos estelar y cortante. Y claro... el tema que le da nombre al disco, "Signo de Fuego" es pura candela con una fuerte fusión nuevamente del rock con pinceladas del funk. Un tempo más movido para romper la pista de baile y con cambios de dinámicas cálidos y más dulces, lo que va creciendo en un climax exquisito para darle el toque justo que busca el disco.

Puedes escuchar el disco completo 'Signo de Fuego' de Elaine Correa y La Evolución en Spotify desde aquí:







bottom of page