top of page

Emilia Y Pablo regalan música profunda y palpitante al mundo con su nuevo single.

El duo chilena establecido en España nos presenta su más reciente obra musical "Música al Mundo - Pulsión".

Emilia y Pablo. Foto suministrada.

Poesía, texturas atmosféricas, una voz cálida, perdida, que busca encontrar un pulso que le brinde luz en su camino. Es la primera vez que escuchamos un piano también acompañando al duo, y le da una potencia y melancolía increíble. Se trata de su nuevo single "Música al Mundo - Pulsión".


Se puede decir más alto pero no más claro. "¡Que se levanten todas las poesías! Que en el cuerpo se expresen las caricias", cantan Emilia y Pablo en su nuevo sencillo "Música al Mundo - Pulsión". Para luego rubricar tan necesaria proclama con otra no menos urgente: "Y que se toquen, ¡ay! Se enamoren".


Deseosos como estamos de volver al calor del roce, a la magia del tacto con el otro, lo nuevo de Emilia y Pablo se nos antoja todo un himno. Los chilenos afincados en Madrid han demostrado en apenas un par de canciones -magistrales, eso sí: "Territorio de Delirio" y "Temblor"- y una bellísima versión de Cesária Évora, "Tiempo y Silencio", lo dotados que están para las distancias cortas. Lo suyo, se diría, no son canciones, son caricias.


En este tercer adelanto del que será su ya para muchos esperadísimo álbum de debut, también bautizado como "Territorio de Delirio", Emilia y Pablo vuelven a hipnotizarnos con otro derroche de talento y sensibilidad a flor de piel. Porque "Música al Mundo - Pulsión" condensa en sus poco más de cuatro minutos muchas de las virtudes de una dupla que parece encontrarse en sempiterno estado de gracia: su desnuda sobriedad instrumental, ese poder evocador que emanan sus letras, y la voz como intérprete, como narrador, siempre al servicio de la canción.


Puedes escuchar "Música al Mundo - Pulsión" de Emilia y Pablo en Spotify desde aquí:


bottom of page