Entrevista Con Epilogio Y Su Sonido Estelar En "Platicar".

La banda indie emergente puertorriqueña nos presenta su más reciente single, "Platicar" y nos cuentan un poco sobre su música, retos y anécdotas.

Se escucha una guitarra a lo lejos que se va acercando, como una supernova estallando con energía cálida y una textura cuasi estática de radio. No tarda mucho en entrar el groove entre un bajo carnoso y la batería electro-acústica para dejarte saber que lo que se viene es… temazo! Se trata del single “Platicar” de una de nuestras bandas favoritas indie emergentes de Puerto Rico, Epilogio... Y ya te decimos que no te va a defraudar con un sonido fresh y jocoso arraigándose al electro-funk con una clara influencia del indie y el indie rock latino que van desde Cerati a Steely Dan. Sí, así como escuchas.


El tema disfruta de amplias dinámicas, voces cálidas y sutiles que van en contraste con los solos punzantes de guitarras que van a muerte entre riffs y hooks que hacen difícil distinguir entre cuerdas y sintetizadores, pero de qué manera! Tuvimos la oportunidad de charlar sobre su single, su música y planes durante una entrevista que te compartimos aquí: ‘Platicar’ habla sobre encontrar esa persona con quién podemos tener complicidad, compartir historias y básicamente conversar. ¿Tiene una historia personal detrás de todo? Armando: Le tengo una historia personal detrás del significado del tema... pero tal vez demasiado personal.

En una sola frase o palabra, ¿cómo describirías ‘Platicar’?

Armando: 'Platicar' para mí es un rollercoaster edificante.



Cuéntanos una historia o anécdota que te haya pasado recientemente con tu música o algún fan.


Lo ultimo que recuerdo así fue que mientras caminaba escuché de lejos una canción que no podía distinguir y que me estaba gustando lo que escuchaba, cuando me acerco me doy cuenta que estaban tocando “Decidí” en un Dj Set, me pareció tan curioso que mi cerebro no hizo la conexión hasta que pude escuchar con un poco mas de resolución.


¿Cuál ha sido vuestro mayor reto como banda emergente? Armando: Creo que como banda emergente un reto bastante común es estar al día con las mejores estrategias de marketing para así saber moverse mejor.

Fernando: Creo que el mayor reto es realizar la visión creativa de nuestros proyectos con recursos indie (ríe)... Pero siento aunque nos ha tomado un poco más de tiempo, gracias a amigos y a un equipo de artistas que admiramos; siempre hemos logrado darle a los fans producciones de la mejor calidad.


Siento que es a donde se está moviendo la industria poco a poco, una relación directa de artista a fan. Cada vez más artistas y bandas se están dando cuenta que pueden producir sus propios discos, videos, estética; y llegar a sus fans con a las redes sociales.



Si tuvieseis la oportunidad de echar para atrás al tiempo y daros un consejo a vosotros mismos. ¿Qué consejo os daríais? Crypto.

Creo que muchxs nos sentimos así </3 ¿Cuándo podemos esperar el próximo disco? Ya tiene nombre?


Sí, el disco tiene nombre. Creo que se lanzara en sencillos y al final un disco con el concepto completo. Creemos que podremos darle lo mejor que podemos ofrecerle a los fans si lo hacemos de esta manera.



Puedes escuchar 'Platicar' de Epilogio en Spotify desde aquí en nuestra playlist Verano Eterno Indie ✨