top of page

GADEA: Groove, Trenes, Asaltos, Fans y El Camino del Artista (Entrevista) .

La banda emergente de España (alicantina) debuta con su primer single de cara a su EP y conversamos un poco con ellos sobre su música, el camino del artista y más.

Una velada musical con mucho flow, groove y energía es la que se viene cuando hablamos de GADEA y su debut single, "El Tren De Tu Mirada". El dúo alicantino compuesto por José Gallego (Voz y Guitarra) e Ivan "Rayo" Romero (Guitarras) nos presentan el adelanto de lo que será su primer trabajo discográfico... Y estamos encantados con los bajos carnosos que vienen acompañados con este groove potente y sensual. Las guitarras traen un color a blues con pinceladas de rock y armonía de soul. La voz de Jose Gallego, también conocido como Gypsy Josh (@gypsyjosh) profundizan entre la intimidad y la furia, contando una historia de gozor, emoción y placer.


Sobre el tema nos comentan que, "[El Tren De Tu Mirada] es una historia entre un hombre y una mujer que se encuentran en el momento adecuado. Ella, deseando escapar de la situación actual en la que está, y él con ganas de pasar una noche inolvidable. y como dice el vero '...Y al otro lado los vecinos nos odiarán pero querrán estar dentro de nuestra cama'."


"[El Tren De Tu Mirada] es una historia entre un hombre y una mujer que se encuentran en el momento adecuado. Ella, deseando escapar de la situación actual en la que está, y él con ganas de pasar una noche inolvidable." - GADEA


Tuvimos la oportunidad de charlas con ellos un rato en entrevista y te la dejamos por aquí para tu disfrute: ‘El Tren De Tu Mirada’ habla sobre dos personas que terminan encontrándose y pasando una noche, pues… “inolvidable” podríamos decir :)

¿Tiene una historia personal detrás de todo?


Habla de una chica que conocí (Jose) hace unos años. Ella estaba pasando una mala

época porque se le juntaron problemas personales, profesionales e incluso existenciales. Decía que se estaba apagando y que necesitaba un cambio radical. Me contó todo esto el día que nos conocimos y me pareció que ahí había una canción.


En una sola frase o palabra, ¿cómo describirías ‘El Tren De Tu Mirada’ ?


Una canción sugerente con ganas de hacerte bailar.



Cuéntanos una historia o anécdota que os haya pasado recientemente con vuestra música o algún fan.


Tenemos un amigo al que le encanta una canción nuestra que se llama ‘’Diez mil noches más’’ y se la sabe entera. Decidimos que en el próximo concierto va a cantarla. Es la primera vez que va a subirse a un escenario a cantar y nos hace ilusión compartir ese momento con él.



Coméntanos 4 artistas que influyen en vuestro sonido.


John Mayer, Carmen Boza, Silk Sonic, Red Hot Chili Peppers





Recomiéndanos 4 artistas emergentes para escuchar.


Jon Talón, Ana Rodrigo, Gonzalo de Cos, Amparo


¿Cuál ha sido vuestro mayor reto como banda emergente?


Puede que la que tienen por lo general el resto de bandas emergentes: conseguir que la gente nos dedique tres minutos de su vida a escucharnos y que más tarde aparezcan en los conciertos. También es cierto que los que estamos en esto sabemos lo que hay, por eso no dejamos de remar.



Si tuvieseis la oportunidad de echar para atrás al tiempo y daros un consejo a vosotros mismos. ¿Qué consejo os daríais?


Absolutamente cada paso que das forma parte del camino. No te desesperes, observa y aprende de todo lo que ocurre.


¿Cuándo podemos esperar el próximo disco? Ya tiene nombre?


Ahora estamos trabajando en las canciones que formarán parte del siguiente disco.

Tenemos varias fijas y aún nos quedan otras por definir. Nombre de momento no hay... Puedes escuchar el 'Tren de tu Mirada' en Spotify desde aquí:


bottom of page