Entrevista: Sebastián Volco "La cordura está sobre valorada."

Sobre unos ritmos que se alimentan del rock clásico argentino y la psicodelia, Volco juega con la experimentación para dar vida a un estilo que suena único, original, inimitable.


La música y letra de Sebastián Volco juega con el delirio, la liberación y texturas sonoras de la psicodelia. Volcó nos implora a seguir nuestro propio instinto de libertad, y experimentar con distintos puntos de vista sobre la sociedad sin miedo al tabú. La mayoría de nosotros nos lamentamos y criticamos las cosas una vez ya han ocurrido.


Pero Sebastián Volco ya lo venía avisando desde hace tiempo; el equilibrio del mundo no es estable, corremos peligro. Lo advirtió años atrás con su anterior proyecto y lo corrobora en su último álbum:


"Hay que despertar de la hipnosis que nos mantiene corriendo detrás del dinero y las distracciones permanentes, y conectarnos con la Vida. Y hay que hacerlo ya!”. - Sebastián Volco

Y en los tiempos que vivimos, en ocasiones lo absurdo parece ser la única respuesta. Este es uno de los mensajes que nos transmite Sebastián Volco con su arte, donde la patafísica y el surrealismo cogen las riendas de una música concebida para sacar del letargo a nuestras mentes.


Sebastián Volco. Foto suministrada.

Y no le faltaba razón a Volco, ya que la pandemia que actualmente está azotando a todos los países del mundo está haciendo que nos replanteemos nuestro sistema de valores. Que nos demos cuenta de cuáles son las cosas que realmente importan en la vida. Y ahora, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué sacaremos en positivo de esto? Sebastián lo tiene claro y nos cuenta:


“Realmente estamos viviendo un apocalipsis desde hace tiempo ya. El viejo mundo es el que colapsa y los que estamos vivos ahora tenemos la obligación de luchar por un cambio profundo en nosotros mismos y en la sociedad. Sino, el individualismo ciego nos destruirá a todos. Este virus nos está dando un mensaje muy claro: o aprendemos a amar a los otros y a nuestro planeta como si fuera todo un solo organismo, o la naturaleza de manera natural nos va a borrar del mapa”.


Tuvimos la dicha de poder entrevistar a Sebastián Volco, quien nació en Buenos Aires y actualmente reside en París. Es un músico reconocido por su faceta como compositor y multi-instrumentista. Gracias una propuesta basada en la experimentación instrumental y unas líricas donde lo absurdo y lo surrealista te harán dudar de todo lo que creías saber. ¿Estás preparado para descubrir una nueva dimensión musical?


Chequéate la entrevista en vídeo, aquí:


Puedes escuchar el más reciente disco de Volco, Civilización Demonio

pulsando aquí:


© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle