top of page

Epilogio rompe el molde y estética de los conciertos livestream.

Lo que será una presentación que lleva los conciertos "livestream" a otro nivel técnico y galáctico. Probablemente el mejor concierto virtual que hemos visto hasta el momento. Comienza la cuenta regresiva... 3, 2 ,1... Tenemos en todo display una retro TV de lo que parece ser de los años 60's. Comienza "Epilogio En Vivo Desde Tu Pantalla".

Epilogio: "En Vivo Desde Tu Pantalla"

Con el impacto que ha sufrido la industria de la música y los conciertos en vivo [por razones ya obvias], han surgido un sinnúmero de propuestas y alternativas para consumir música en directo. Han surgido festivales y conciertos virtuales a través de las redes sociales. Y aunque en un principio fue algo bastante interesante tener una perspectiva tan cercana con el artista, la calidad e integridad de la música junto con la estética visual de los conciertos [lamentablemente] estaba ya degradando. No es una crítica por nuestra parte sino una realidad. Ya son momentos de elevar el nivel de las propuestas musicales que se están llevando a cabo... y Epilogio se ha dado la tarea de hacerlo y de qué manera.


Epilogio ha sido uno de los grupos más innovadores y emergentes en estos momentos de la escena independiente puertorriqueña. No nos sorprende que una banda que se ha destacado por crear una simbiosis entre estéticas y musicalidad hayan roto el molde de lo que han sido los conciertos livestream hasta este momento.


Son reconocidos por sus estéticas psicodélicas, vintage y musicalidad con gran versatilidad dentro de géneros como el rock, future funk y el chillwave, evocando un sutil recuerdo a Gustavo Cerati con influencias que pueden ir desde Steely Dan a Pink Floyd con otras influencias progresivas dentro de la música popular.



Abren con su tema "Decidí" con un fondo de colores psicodélicos y sus icónicos future space suits, color blanco... y claro, sus gafas cíclopes tampoco pueden faltar. Es un beat dominado por el groove de la batería y hard funk bass lines. Perfecto para levantar el ánimo y darle vida a esta experiencia en vivo y a todo color. Le sigue una de sus canciones más electrificantes y honestamente, una de nuestras favoritas, "Fusión". Esta vez, el fondo pinta más colores tierra con estética acuarela. Casi como mirar un planeta colorido desde la atmósfera y el espacio. Las guitarras, coros, voces y amarre de la banda, impecable.



"Resiliencia" es su próximo tema. Un synth chill wave para bajar revoluciones. La batería juega con ritmos del swing en el ride y le da un contraste muy chulo y distinto a las otras partes del tema. En el fondo tenemos algo ya más cercano a la realidad. Olas en el océano acompañan a Epilogio para darle un toque mas down to Earth. Sigue "Canción para Solsitos" con ruby red background projections. Un tema bastante más mellow. Aquí ya va cambiando un poco la estética de los miembros. Ya no disponen de sus trajes blancos ni gafas. Llevan un look un poco más sobrio, de negro. "Otro Nivel" les lleva a volar por encima de la ciudad. Un sonido y estética más gris y oscura. Este tema en específico nos recuerda a una fusión entre Cerati con influencias más oscuras como Depeche Mode.

Sigue "Sonido Infinito". Suena una guitarra acústica dentro de la estética progresiva de Epilogio. Un sonido un poco más pop y chill. "Te Sobran las Razones" trae un cambio de roles. A diferencia de la mayoría de las canciones, Armando (director del grupo) toma la guitarra acústica y Fernando (bajista) toma el lead vocal. Un sonido más grunge pero aún con el sonido rock argentino que influye a la banda puertorriqueña. Es el último de los singles que han sacado en el 2019.

El concierto producido, grabado y mezclado por Epilogio pronto estará disponible como un álbum "live" en Spotify y las demás plataformas digitales. Mientras tanto puedes ver el concierto virtual "Epilogio en Vivo desde tu Pantalla" completo aquí:


bottom of page