top of page

Fémina trae alma, armonía y propósito en su gira a España.

Fémina. Foto suministrada.

Fémina es un trío femenino argentino con una música llena de alma, armonía y propósito. Cuenta con letras conmovedoras y con el hip hop y el folk latino como mayores influencias. Este verano se encuentran de gira por Europa y se encontrarán en varias ciudades de España entre Junio y Julio presentando su música en vivo. ¿Qué podemos esperar de ellas? Pues la verdad, son unas cracks con muchísimo talento, sentimiento y una conceptualización musical - cuasi teatral - muy única.


Para quien no las conoce, 'Perlas & Conchas' es su tercer álbum y, a diferencia de sus anteriores discos, se trata principalmente de una declaración de intenciones electrónica, grabada y producida por el productor y músico británico Quantic (en su primera creación en su estudio neoyorquino Selva Studios).


Después de su debut en 2011 con “Deshice de mí” llegó su segundo álbum, “Traspasa” (2014), que consiguió 6 millones de reproducciones en Spotify con la canción "Buen viaje". Desde entonces, Fémina ha recibido elogios de Rolling Stone, Billboard y KEXP acumulando cientos de miles de streamings y visitas. Después de que la leyenda del rock Iggy Pop presentara repetidamente a Fémina en su programa de radio de la BBC 6Music, fueron invitadas a su casa en Miami mientras estaban de gira en los Estados Unidos, lo que sentó las bases para su colaboración en este nuevo álbum.


Fémina. Foto Suministrada.

Fémina, que en latín significa “mujer”, es una sencilla declaración de su orgullosa condición como banda de tres mujeres. Cantan sobre la igualdad de género y raza.



Interpretaciones casi teatrales y sonidos provenientes de diversas regiones, sitúan a Fémina como una propuesta innovadora dentro la de escena de música global. Oriundas de San Martín de los Andes, Sofia Trucco (voz, guitarra, ronroco), Clara Miglioli (voz y guitarra) y Clara Trucco (voz, percusión, flauta traversa) se unen en la búsqueda de un estilo que combina rap, melodías y nuevas tendencias de sonidos urbanos, con una fusión de ritmos latinoamericanos, folclóricos, y algo de soul, funk y reggae. A continuación sus fechas. Fémina es un must para tus conciertos de este verano!



bottom of page