top of page

Frente Cumbiero adelanta nuevo single y el título de su próximo álbum

Cera Perdida. Este ha sido el nombre elegido por el prestigioso grupo Frente Cumbiero para su próximo álbum que verá la luz este verano.



Un nombre que tiene un significado especial, ya que “la gaita está construida en parte de cera perdida, y la gaita es el instrumento melódico principal de la cumbia, es su columna vertebral” relata el fundador del grupo Mario Galeano. Es su manera de homenajear a este instrumento que además representa un componente muy significativo de la cultura colombiana.


"...la gaita tiene una gama melódica bastante particular, es y suena diferente a la gaita europea. Y además es de origen indígena, por lo que tiene un valor singular para nosotros.” - Frente Cumbiero



Por ello el cuarteto colombiano ha querido representar la esencia y el espíritu de la gaita en su nuevo sencillo, El método de la cera perdida, sirviéndose de los cuatro elementos que componen el sonido de Frente Cumbiero: el saxofón, el bombardino, los timbales y la sección electrónica (compuesta por máquinas de ritmos, teclados y sintetizadores). Dando origen a una canción que además “es importante para nuestro nuevo trabajo, como su nombre representa, ya que nos introduce en lo que va a ser el sonido del nuevo álbum."



Tras haber presentado hace unas semanas su primer adelanto Porrovía, la banda regresa con una nueva canción que nos acerca la música folclórica colombiana bajo la peculiar perspectiva de Frente Cumbiero, donde tradición y modernidad conviven en perfecta sintonía. El grupo formado por Mario Galeano, Pedro Ojeda, Marco Fajardo y Sebastián Rozo nos muestra un pedacito más de su esperado disco “Cera Perdida”, con el que pretenden mostrarnos la riqueza poli instrumental de la cumbia, uno de los géneros musicales con más popularidad e historia de Latinoamérica.



bottom of page