top of page

Fresh Alternativo | Somos Grandes

Nuestra reseña semanal con playlist incluida, donde te traemos una cura musical fresh y alternativa. Compilamos y destilamos pistas recién horneadas, hechas por artistas en cada esquina del planeta, para tu gozo y disfrute. Canciones que en un futuro quizás no tan lejano bailaremos hasta el amanecer. Aquí te dejamos nuestros Weekly Picks:


Jah Chango y Ramón Mirabet - "Quiero Más de Ti"

Abrimos nuestra lista con una vibra íntima, brillante con la colaboración del español Jah Chango junto a Ramón Mirabet para el single "Quiero Más de Ti". Es un tema para elevar las energías positivas que entre ritmos tropicales como el reggae y la rumba española habla del amor a la vida, las personas y brindar un poco de luz al comienzo de nuestros días. El cantautor quien ha colaborado con grandes como Jarabe de Palo, vuelve a deleitarnos con ese sabor ibérico musical que tanto nos encanta.


Nos cuenta Chango sobre el tema que, "[Quiero Más de Ti] es una canción de amor y habla sobre la libertad de querer a quien quieras, sin límites. Es tema disfruta de una mezcla de rumba [española], reggae y un toque de salsa."



Quelle Rox - "No Surprises"

Nos vamos a una esquina más íntima, cálida, arraigada al bedroom pop con la artista emergente Latinx, Quelle Rox aka Rocky. La Boricua Cubana establecida en Brooklyn nos presenta su más reciente single "No Surprises" el cual disfruta de guitarras rítmicas con un manjar de chorus y flanger y voces etéreas con aires de fantasía y anhelo con texturas del dream pop.


"No Surprises" salió al cosmos musical y las plataformas digitales este pasado 2 de Marzo. Cuenta Rocky sobre su música que, "Tomo mi sonido del sonido rico y cósmico del bedroom pop, creando una poción violeta con pinceladas del blues, flores y estrellas".



Desta French - "Ojos Negros"

Alimentada por ese fervor de seguir conectando con sus raíces latinxs, "Ojos Negros" sigue por esa línea del latin pop con elementos urbanos y unapologetic swag... osea mucho flow, tira pa' lante.


La historia de "Ojos Negros" cuenta lo que se siente al perderte en la mirada de ese interés por el posible amor de una persona. Como una batalla de seducción que ocurre entre dos, a ver quien termina ganando. Vamos... que el track trata de ese drama cuando encuentras una vibra y energía que te atrae de otrx con solo una mirada. Nos cuenta Desta mas en detalle personal que, "A veces creo en mi cabeza toda esa drama Griega cuando me gusta alguien, en la cual casi veo la conquista, el sufrimiento y toda una historia antes de incluso conocernos."



Gabo - "Corre Rua"

Comienza un derriegue atmosférico con sintetizadores y se une un groove jocoso con capas de guitarras. Se trata del single "Corre Rua" del artista Gabo, de Porto Alegre, Brasil. El tema forma parte de su EP, Bicicleta Sem Rodinha, junto a Living Water Records, pinta una aventura etérea, como un sueño que va desarrollándose con cada tema y va floreciendo como una flor en la primavera.


Las temáticas tocando temas como el crecimiento hacia la adultez, como estar mirando un libro con fotos y memorias, re-descubriendo el pasado con una mirada hacia el futuro. Es un track y EP recomendado para los soñadores y amantes del bedroom pop y capas atmosfericas.



Piojos Intergalácticos - "La Selva"

Nos vamos hacia una esquina más amazónica, tropical, jocosa y cuasi caribeña. Se trata del nuevo single "La Selva" de Los Piojos Intergalácticos, quienes vienen a traernos una vibra cósmica, tropical y mística. El tema te tendrámoviendo las caderas de lao' a lao' y se arraiga a un groove reggae latino aunque disfruta de pinceladas de elementos electrónicos y dub.


El dúo de músicos venezolanos radicado en Los Ángeles describen este nuevo single como "una mezcla enérgica y positiva de Reggae y Dembow con instrumentación tradicional de rock, y un toque de estilo con trompeta y saxo." Nos comentan además que “nuestro objetivo continúa siendo crear un sonido que caiga entre Urbano y Alternativo en el mundo de la música latina, con una referencia lírica a su país natal Venezuela, inspirado en sus paisajes naturales, cultura y sonido”.



Razz Mattreezy - "Caramel"


Para finalizar nos vamos a una esquina más neo soul con un tema que abre con un derriegue de órganos con un toque de nu disco y una melodía vocal alejada pero íntima a su vez. Se trata del single "Caramel" del británico, Razz Mattreezy. El sonido de este track nos trae un recuerdo a productores y cantantes como Tom Misch por la forma de fusionar el nu disco con neo soul y pinceladas del pop y motown.


El tema disfruta de mucha musicalidad e incluso elementos electrónicos. De lo único que peca este tema es de ser un poco corto, porque nos ha dejado con ganas de más. Nos cuenta más en detalle Razz que, "Creo que todos hemos tenido una relación en la cual hay algo que no está muy bien y te empiezas a preguntar si estarías mejor solo. Te sientes raro y notas como cambia tu forma de ser cuando estas alrededor de esta persona. Estas azucarado y caramelizado por esta persona porque harías lo que fuese por ella, aunque no sea un sentimiento recíproco".


Puedes escuchar los tracks y seguir nuestra playlist FRESH ALTERNATIVO aquí:


bottom of page