top of page

GADEA: Una síntesis entre Motown, Silk Sonic y John Mayer con"Diez Mil Noches Más".

El grupo emergente español GADEA nos presenta el segundo adelanto de su EP, "Diez Mil Noches Más".

Guitarras con mucho flow y wah, grooves de motown y un toque sutil de R&B. Se trata de GADEA y "Diez Mil Noches Más", el segundo single de cara a su EP debut. Marcado por un groove al estilo Motown que han vuelto a traer Silk Sonic el tema trata sobre una persona que repasa sus anteriores relaciones y duda acerca de su capacidad de amar. Se sienten además pinceladas de John Mayer que nos trae un recuerdo al clásico "Waiting On the World to Change", quizás por el glockenspiel y su melodía jovial que cae perfectamente para tiempos festivos & holidays.


El tema comienza con una dulce melodía en el glocken, que te abraza con calidez. Al acercarse el puente, va desarrollando elementos sutiles del funk que van sumando a la dinámica que implosiona en el estribillo con bajos carnosos y guitarras virtuosísticas, cuales añaden texturas para la voz arrimarse y brindar un punch más potente, acolchonadas con layers vocales que susurran con afabilidad al ir llegando al climax de la canción.

Nos cuenta el cantante de GADEA Jose Gallego sobre el tema más en detalle que, ‘’[Diez Mil Noches Más] es una historia de amor en la que una de las dos personas está ilusionada con lo que está viviendo. No obstante, hace un repaso mental de sus anteriores relaciones y duda acerca de su capacidad para poder amar y mantener una relación."


‘’[Diez Mil Noches Más] es una historia de amor en la que una de las dos personas está ilusionada con lo que está viviendo. No obstante, hace un repaso mental de sus anteriores relaciones y duda acerca de su capacidad para poder amar y mantener una relación." - José Gallego

Puedes escuchar "Diez Mil Noches Más" de GADEA en Spotify aquí:


bottom of page