top of page

García: Una Fusión Exquisita Entre el Soul, R&B y el Indie con “Quitar”.

El artista emergente español, García, nos presenta su más reciente single "Quitar".

Rompe el hielo una voz íntima con armonías cálidas con melodías que se arraigan al Blues, Soul y R&B. Se van sumando capas sonoras entre teclados sabrosos y un groove con mucho flow. Se trata del español García quien nos presenta una joya del groove que se nutre de otros elementos además como el indie con sintetizadores que explotan hacia el estribillo, creando una fusión exquisita entre el Soul y R&B con el Indie.


Un tema que trata de amores… o mejor dicho desamores. Habla sobre la independencia, de la libertad, de la identidad y el empoderamiento de la mujer en la sociedad actual, contado desde la primera persona.

“[Quitar] se construyó desde el groove, inspirada en artistas actuales del soul, como Adele o Amy Winehouse. Trata sobre una mujer de habla inglesa que, al darse cuenta que perdería su apellido, deja tirado a su novio en el altar.” - García

Nos comenta García sobre el tema que, “[Quitar] se construyó desde el groove, inspirada en artistas actuales del soul, como Adele o Amy Winehouse. Trata sobre una mujer de habla inglesa que, al darse cuenta que perdería su apellido, deja tirado a su novio en el altar.”


Puedes escuchar “Quitar” de García en Spotify desde aquí:


bottom of page