top of page

Guacamayo Tropical: Más que una fiesta, es un movimiento cultural.

Guacamayo tropical es más que una fiesta de cumbia, es un movimiento contracultural en Europa, que está marcando tendencia dentro de las rumbas underground a nivel internacional.


Las fiestas del Guacamayo Tropical se han convertido en una de las principales plataformas para artistas Latinoamericanos que constantemente están girando con su música para poner a gozar a los amantes de la Cumbia, el Bullerengue, el Currulao, la Salsa, el Afrobeat, el Tropical Bass, el Downtempo, entre otras propuestas musicales y visuales que estimulan a los asistentes y crean una experiencia cuasi chamánica en donde el legado ancestral de los pueblos originarios resurge y crea una conciencia del ser latino donde se resalta la cultura popular Latinoamericana.


Esta Fiesta Madrileña se viene realizando hace 8 años por sus creadores Andrés Ramirez y David Echeverria, dos colombianos que trabajan bajo el sello Tierra Candela y al mismo tiempo componen un proyecto en donde investigan, producen y mezclan música, llamado Guacamayo Tropical DJs en donde son anfitriones de sus diversas fiestas como al mismo tiempo funcionan como embajadores de ella nivel internacional.

Guacamayo DJs. Foto Suministrada.

Cabe resaltar algunos de los artistas que pasaron por el line up de la mejor fiesta cumbiera de Europa el en 2019 y que pusieron bailar y sudar toda la sabrosura que corre por las venas los fieles asistentes del Guacamayo Tropical. Artistas como el legendario Chico Trujillo, La 33, Combo Chimbita, Miss Bolivia, Kumbia Queers, Cumbia All Star, Peter Power, La Yegros, La Perla, Tremenda Jauria, Carol Conká, Frente Cumbiero, Dengue Dengue, Dengue, Branko, Joselina Llerena Martinez, Fémina, Romperayo, Bamba Wassoulou Groove, Rodrigo Gallardo y Baiuca entre otros que abanderan el movimiento cumbiero y folclórico latinoamericano y siempre llevan alegría a todos los rincones del mundo.


Así que, si quieres vivir una experiencia inolvidable, vacilar con tus amigos, conocer

personas que sienten y comparten el mismo flow que tú, los invito a que se pasen este viernes 28 de Febrero por Independance CLUB (Madrid) en donde cobra vida el Balkan Vs Cumbia, una fiesta que fusiona el sonido de la Península Balcánica con la Cumbia global, en un espacio diverso, alegre, multicultural y antihegemónico. Invitados desde Chile, Insultanes y Dj sets por Gacamayo DJs, Cocoloco y DJ GypsyBox.


El encuentro de estos ritmos, mundos y culturas, te transportarán directamente a una dimensión repleta de magia, alegría y baile sin parar con sensaciones dignas de un viernes por la noche. Les invitamos también a seguir por las redes sociales a Guacamayo Tropical (@guacamayotropical) y se mantengan pendientes de todos los eventos que publican ya que es sabrosura pura garantizada y de esa manera seguiremos ampliando los frentes del movimiento cumbiero más grande de Europa.

bottom of page