top of page

GUINEU - Pop zorruno, con rock y electrónica desde Barcelona

Foto: Suministrada

Hoy queremos presentarte esta nueva revelación que ha llegado a nuestros oídos por pura casualidad (y con qué gusto). GUINEU es uno de los grupos emergentes de la música indie de Barcelona. Nos traen un Pop muy pop, mezclado con rock, indie y electrónica en catalán. Recién estrenaron su nuevo single INCOHERENTS y creemos que es una paranoia muy bailable y pegadiza que vale la pena escuchar.


Aida y Vic Duckens son dos hermanos, muy zorros, que si algo tienen en común (aparte de sus padres) es la música. Recién comenzaron este proyecto y nos encanta el concepto visual y cómo gira alrededor del zorro, o mejor dicho Guineu, en catalán.

Foto: Suministrada
"GUINEU... es irá y amor propio, autocrítica y reivindicación social y feminista."

Nos cuentan que "...el nombre fue puesto como respuesta a una situación de discriminación machista donde se pusieron en duda los dotes artísticos y el trabajo musical concluido, si éste no iba acompañado de una imagen estereotipada de la mujer donde según muchos (y desgraciadamente) entienden que vende más una "zorrita" que el producto en sí. GUINEU nació después y es irá y amor propio, autocrítica y reivindicación social y feminista. Es pop pero con una actitud muy punk, tal y como los hermanos AIDA y Vic son".


El próximo 1 de JUNIO estarán presentando en directo su EP (La Vida Secreta dels Humans), en la sala CONTINENTAL de Gràcia (Barcelona). Las malas lenguas cuentan que ellxs ya en si, son todo un show... Así que fijo que habrá un "final inesperado".



Escucha su nuevo single Inchorenents aquí:



bottom of page