Héctor Guerra presenta "Perreo Cósmico". Bienvenidos a la música del futuro

Hector Guerra nos presenta su cuarto disco, donde los ritmos de baile se acompañan de un mensaje consciente y comprometido con colaboraciones de artistas como Macaco y Muerdo. Casi la mitad del disco fue grabado en Más Graves, estudio del fallecido JotaMayúscula.

Estamos ante el LP más ambicioso y trabajado de Héctor Guerra, uno de esos fenómenos culturales que nos regala la historia cada cierto tiempo. Mitad español, mitad boliviano, Héctor es un rayo de luz y energía trayéndonos nuevas ideas, conceptos y visiones, a veces demasiado innovadoras para la época, pero que transcienden los límites de la música para colarse en los corazones de movimientos sociales, culturales, de moda o espirituales.


Presentando como dice, “un disco creado para reflexionar, pero también para perrear ¡Hasta mi madre perrea cuando va con sus amigas, dejémonos llevar!”. Compuesto durante la pandemia, un tiempo en el que Héctor viajó a Bolivia en busca de sus raíces e inspiración. Y “pensado para romper estereotipos. Además le puede gustar a todo tipo de público, desde un niño hasta a un adulto o un anciano”.

Hector Guerra. Foto suministrada.

Un ideario que podemos encontrar en “Perreo Cósmico”, “donde unimos muchos mundos, pero siempre con coherencia”. No en vano, es un disco de colaboraciones, donde Héctor ha querido juntar a algunos de los amigos y amigas que ha hecho en la música y se unen a su causa, como (en orden de aparición) Cardan Balam, KjuFx, Sebastián Otero, Acentoh, El Dusty, Rubén Albarrán de Café Tacvba, ZON, Hadrian, Chocolate Remix, King Doudou, Milo Manzana o Xilbalba. Y donde además colaboran el cantante hispano-cubano Kumar, “con quien tengo muchas ideas en común” y los también españoles Muerdo y Macaco: “Con el primero me une una amistad mientras que con el segundo hablaba por redes pero le encantó la oportunidad de colaborar conmigo y Ruben Albarran de Café Tacvba”.


Puedes escuchar Perreo Cósmico en Spotify desde aquí: