Hip Hop Gems: Winnie Churchill nos presenta su más reciente álbum.

El multi instrumentista y artista emergente Winnie Churchill nos presenta su más reciente álbum, un derriegue musical que explora un range muy amplio de géneros, rompiendo con todos los tabúes y estética del hip hop... y de qué manera.


"Us" es un álbum que va explorando distintos géneros, todo con una influencia del Hip Hop y otro elementos, Winnie Churchill nos presenta una obra que toca muchas temáticas y géneros de manera con una fluidez natural sublime. Comenzamos con su tema "Both Ways", un tema que es perfecto para comenzar (o incluso terminar) tus días con una vibra mellow mood. Es una canción que hace casi eco de Conner Youngblood's "The Birds of Finland". Con un beat minimalista y elementos percusivos muy sutiles, guitarras acústicas y texturas de sound design.


"Dumb High" comienza con un groove más jocoso. Arraigado al funk entre un bassline movido y un steady groove con algún parecido de "Come Down" de Anderson .Paak. Sin embargo, este tema tiene un uplifting vibe y va desarrollando más capas sonoras y elementos que te dan un sentido cinematográfico. "He Knows Evil" es un tema más íntimo, casi como una balada sin caer para nada en lo cliché. Abre una guitarra acústica y se van sumando las rimas de Churchill. Cuenta una historia más personal sobre las dificultades en la vida y el struggle cotidiano que muchos vivimos en nuestras vidas. "14 Days & Counting" es otro de esos temas que también baja las energías a algo más smooth y poético. Acompañado por un piano colmado, Churchill pone su palabra y emociones en primer plano. Un tema que es una síntesis entre poesía, rap y balada urbana.


"...Churchill pone su palabra y emociones en primer plano. Un tema que es una síntesis entre poesía, rap y balada urbana."

Nos cuenta Churchill que este álbum es un producto de la evolución personal que ha tenido el artista estos últimos dos años. Inspirado en sus relaciones pasadas, personas que le han rodeado, lugares que ha viajado y todo con la esperanza de seguir creando comunidad. El sonido de Churchill es un blend sublime entre Rap, Hip Hop, Soul, Spoken Word y elementos Folk.


Puedes escuchar su álbum en Spotify desde aquí:


© 2019 by Somos Grandes - Música, Arte, Cultura 
hola@somosgrandes.org

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle