top of page

Isadora Silveira: Una propuesta que cruza la Música Popular Brasileña (MPB) con influencias europeas

"Pra Longe" es el título del último single de la artista alemano-brasileña establecida en Madrid. El trabajo de Isadora Silveira y productor André Édipo se sumerge en el canto de guitarras y una dulce voz que te llevan a viajar por un mundo de nostalgia, nubes y en casos hasta el folclor. Las texturas de su música coquetean con la Música Popular Brasileña de manera un poco "europeizada".


Isadora Silveira es cantautora y compositora de origen alemano-brasileña, nacida en Belo Horizonte. Compone sus canciones en cuatro idiomas: portugués, español, francés e inglés. Su primer single "Marguerite" [en francés] ha sido lanzado en Febrero 2020, adelantando el debut discográfico de la cantautora. "Marguerite" homenajea la educación y los sueños de la infancia. Con sutileza se unen la dulce voz de la artista y elementos del Jazz, la Bossa Nova y del Samba evocando un sueño lejano.



Su segundo single, Después de Tí, trata de un bolero algo sufrido con temática romántica. La canción describe una nostalgia superada tras una ruptura emocional, un estado de empoderamiento personal. Reconocemos una influencia indispensable de la Música Popular Brasileira (MPB) lo que caracteriza el estilo de la artista, arrimándose a una versión castellana de Astrud Gilberto. "La idea es europeizar las influencias de la Bossa Nova mezclándola con elementos del Pop", nos cuenta Isadora Silveira acerca de su concepto y nuevo single.

"La idea es europeizar las influencias de la Bossa Nova mezclándola con elementos del Pop" - Isadora Silveira


Su último sencillo "Pra longe" [en portugués] fue lanzado este pasado 17 de abril. Sonoridades que juegan con ritmos de brasil y guitarras que contrastan con melodías flotantes... dándole casi un toque de sueño lúcido [y luego nos fijamos en este pedazo de carátula que es totalmente un viaje entre nubes, a otro mundo]. La producción musical está en manos del productor y músico brasileño André Édipo, responsable por un sonido ecléctico que caracteriza las canciones del disco. Puedes escuchar "Pra longe" en Spotify pulsando aquí.



"Pra longe" en Youtube:


bottom of page