top of page

Janice Maisonet & Su Millennial Jazz Galáctico Con Su Debut, "Rising Sun".

La saxofonista, arreglista y artista puertorriqueña presenta el primer single de álbum debut.

Pocos instrumentistas e interpretes pueden lograr que el oyente conecte a un nivel trascendental con las frecuencias intergalácticas del jazz, la fusión y el pop. Janice Maisonet es una de esas artistas. En esta ocasión tenemos la dicha de disfrutar un deleite y adelanto de su debut discográfico.


Abre una vibra sosegada, con elementos que crean un paisaje sonoro sumamente relajando, creando capas y texturas atmosféricas, como un sol resplandeciente que nace en un día que sabes que va a estar todo bien. Se trata del primer single, "Rising Sun" de Janice Maisonet, el cual formará parte de su EP debut.

Según Janice, el “Galactic Tree” es un formato gálactico con el que da vida a sus

composiciones y en el que tambien crea música junto a sus compañeros: Gerson

Orjuela en la batería, Giovanni Ortiz en el bajo eléctrico y synth bass, Emilio "Barba Blanca" Méndez en los teclados y Enrique “Kike” Serrano en la percusión afro caribeña.


Adentrándose más en su concepto y sonido, nos comenta Maisonet que, “Le llamo ‘Millennial Jazz’ porque recoge muchas de las influencias con las que crecimos y nos identificamos los millennials en Puerto Rico. Crecimos escuchando de todo un poco; rock, rap, salsa, los principios del reggaetón y la música electrónica, pop de MTV y mucho más."


Agrega también que, "... como músicos descubrimos el jazz y estudiamos su rico lenguaje musical. Por eso podemos usarlo para crear música con todas nuestras influencias. Sabemos que la música es un arma poderosa para conectarnos con el universo, con nuestro ser y los seres que nos rodean."


"Sabemos que la música es un arma poderosa para conectarnos con el universo, con nuestro ser y los seres que nos rodean." - Janice Maisonet

El viernes pasado 5 de agosto Janice Maisonet se presentó junto al Galactic Tree en La Respuesta, Santurce como parte del PSYCHOTROPICS Music Fest, primer festival de Jazztrónica y Afrobeats en Puerto Rico.


Puedes escuchar Risin Sun de Janice Maisonet Galactic Tree en Spotify desde aquí:


bottom of page