top of page

Javi Badillo: Puro rockanroll y poética con "Las Consecuencias".

El artista emergente y español Javi Badillo nos presenta su más reciente trabajo discográfico, Las Consecuencias" publicado el pasado 14 de Mayo.

Comenzamos nuestro día de hoy con puro rockanroll. Con elementos que van desde esa fibra potente con distorsión en guitarras, órganos potentes, grooves y vocales con ese raw feelin', a sus derivados más íntimos con guitarras acústicas y teclados. Se trata del español Javi Badillo y su nuevo EP "Las Consecuencias" el cual recién tomó vuelo este pasado 14 de Mayo. Abre con una sutileza acústica con elementos cuasi western cinematic rock que busca brindar un poco de luz en momentos difíciles. "El Apagón" presenta como metáfora a esa oscuridad en la que nos sumergimos, y en la que parece que no hay luz. Derrochando actitud en cortes como "Apocalipsis Now" o "Sálvese quien pueda", criticando la falta de humanidad en la sociedad y esa lucha por la supervivencia individual, hasta llegado el punto en el que todo explota y hay que asumir "Las Consecuencias" de nuestros actos.

Terminando con "Después del diluvio", grabada en directo a guitarra y voz, donde entra de nuevo la luz al asumir el aprendizaje de volver a ponerse de pie y empezar de cero. Nos cuenta Badillo que, "[Las Consecuencias] es un viaje que todos hacemos varias veces en nuestras vidas, sólo por el hecho de sentir. Por tanto, 'Las Consecuencias' al final, son el punto más exacto del crecimiento personal."


"[Las Consecuencias] es un viaje que todos hacemos varias veces en nuestras vidas, sólo por el hecho de sentir. Por tanto, 'Las Consecuencias' al final, son el punto más exacto del crecimiento personal." - Javi Badillo

Badillo se estará presentando su EP el siguiente 29 de Mayo en La Fídula (Madrid). Puedes escuchar Las Consecuencias en Spotify desde aquí:


bottom of page