top of page

Jazz & Fusion Picks: Dario Acosta Teich & Yarni.


Dario Acosta Teich - “Perro Con Dos Colas”

Comenzamos con un tema hoy que disfruta una fusión inseparable entre el folklore y el jazz. Una línea hermosamente armonizada entre vientos y guitarras con un tono que rápido te da un hint de quien podrá ser. Se suma una voz cálida e íntima que susurra una melodía dulce y emocionante. Se trata de Dario Acosta Teich quien nos presenta “Perro Con Dos Colas”, con el estelar guitarrista Mike Stern como invitado. Una canción que habla de cómo convierte la separación y la tensión en conexión en FOLKLORE.


Acosta Teich compuso este tema inspirado en un poema del escritor argentino Bernardo Palombo, originario de Mendoza y residente de Nueva York. Para describir un poco más sobre el nombre de la canción comenta Acosta Teich que, “Utilicé la imagen de un perro que mueve dos colas de felicidad, el poema de Palombo narra las alegrías de estar aquí y allá, de amar Nueva York mientras todavía encuentra satisfacción en el pasado recuerdos y conexiones con Argentina.”



Yarni - “Cherub”

Seguimos hoy nuestra lista con un groove relajado, chill con sutiles toques electrónicos y y orgánicos arropados por el jazz y swing con pinceladas de funk. Se trata de el compositor y músico Yarni, quien nos presenta su más reciente single ‘Cherub’, el cual forma parte de su álbum, Pigna. El tema disfruta de flautas flotantes con líneas de viento en saxo y trombón que traen más pesadera al bassline y mucha buena vibra.


Inspirándose en el impactante ritmo de jazz-funk de los años 70, 'Cherub' presenta el swing estelar del saxofonista Jonoa y el groove metronómico e impecable del bajista Ally McMahon. Nos cuenta Yarni que cuando fueron a grabar le preguntaron que qué grabar, a lo que Yarni responde, “cualquier cosa que les inspire”, dice; “Había tantas tomas de calidad que surgían de la sesión, que simplemente se convirtió en un caso de editarlo en un arreglo que fluyera mejor”, explica Yarni.

bottom of page