Jazz & Fusion Picks: Felix Gil, The Liquor Store, Taylor Scott Band, Morris Northcutt.

Esta semana les traemos nuestro Jazz & Fusion Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de world music, soul y fusión.


Taylor Scott Band - 'Bleeding'

Puro groove y funk con todo el power de guitarras, órganos, bajos carnosos y baterías impecables que vienen con todo el peso de la gravedad del rock dentro del fusion funk and jazz. Se trata de Taylor Scott y su banda que vienen con un sonido claramente arraigado al blues con influencias del fusion jazz y la energía del rock. Un track inédito, raw, dirty y con toda la efervescencia de la banda y un live feel.


Nos cuenta Scott sobre el tema que, "[Bleeding Out] es una canción enojada sobre cómo dejarse drogado y seco. Musicalmente, quería que el beat rompiera ocasionalmente con riffs y breaks que sonaran un poco salvajes y desquiciados... Creo que la banda mató en ese sentido durante la grabación. La canción suena especialmente heavy en vivo, así que nos hemos divertido mucho con ella en los escenarios."



The Liquor Store - 'Upgrade'

Nos adentramos ahora a una vibra más experimental, con elementos sutiles del neo soul, la complejidad del fusion y los colores del jazz. Creando contrastes entre swing feels en las partes melódicas del saxofón, contra el straight 8ths del resto de la banda, 'Upgrade' es un tema que juega con dinámicas de manera que fluye con facilidad y fácil de digerir para cualquier público, desde los amantes del jazz y fusión, a simplemente amantes de la buena música.


The Liquor Store es una banda ya con calle que se ha presentado en todo Quebec, Ontario y New Brunswick mientras promociona su energía maravillosa, especialmente a través de eventos importantes como el Festival Internacional de Jazz de Montreal en 2016 y 2017.



Gil Felix - "Kanga Musa"

Uno de los artistas del lado del jazz y música folclórica que nos ha cautivado bastante por su musicalidad, sensibilidad de expresión y arte. Se trata esta vez del single "Kanga Musa" el cual trae la culminación de su disco 'Efim'. Un tema que goza del afrobeat con todo el swing brasileño de la samba con influencias musicales de Fela Kuti, Bonga, Salif Keita y otros.... vaya fusión! Sin embargo, el tema parece ser el resultado de los estudios de Gil Felix sobre la historia afro americana. Nos deja saber Felix sobre la temática "Cuenta la historia oculta de el oro africano que financió la conquista de América y el posterior saqueo que fundó las riquezas y poder global. Una posición de poder global que hoy genera flujos migratorios desde las mismas áreas en África y América de donde se obtuvo el oro." Continúa incluso y añade, "... con [Kanga Musa] busco unirme a los artistas intelectuales negros que devuelven la historia a quienes fueron privados de ella e inspirar a todos a usar la música como un medio de expresión, difundir la verdad y humanidad."



Morris Northcutt - 'Romanza'

Cerramos nuestra lista de hoy con el sonido más neo clásico, majestuoso y espectacular del compositor y trompetista, Morris Northcutt, quien nos presenta su más reciente single "Romanza". Una balada hermosa que se arraiga al folklore latino desde el foco clásico. Además de buscar la fusión en su música, el tema lo utiliza para darle visibilidad a la crisis humanitaria de Venezuela, un tema que particularmente querido para él. Colaborando de forma remota con un elenco diverso de músicos venezolanos, Morris ha creado un álbum apasionante.

Como hijo de un inmigrante coreano en los Estados Unidos, Morris nos cuenta, "siempre he aportado una perspectiva global a mi música." Con el álbum [Tonada], se lo lleva un paso más allá, colaborando con algunos de los mejores músicos de Venezuela

incluyendo al productor ganador del Grammy Latino Danilo Alvarez, al arreglista nominado al Grammy Latino Justo Morao y a varios miembros de Simon Bolivar

Orquesta.