Jazz & Fusion Picks: Lola Regenthal, Mike Stern, Pantology.

Esta semana les traemos nuestro Jazz & Fusion Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de world music, soul y fusión.

Pantology - “Dragonfly 44”

El artista y productor establecido den Brooklyn nos presenta su más reciente trabajo, “Dragonfly 44”, una explosión musical desde el primer segundo con un groove jocoso arropado en melodías con colores de jazz y una melodía que parte desde los sintetizadores rompiendo con el esquema del jazz tradicional y entrando al gama fusión.


Nos flipa el toque neo soul del tema y el control de la rítmica con patrones que vienen y van. Destaca en el tema además un solo exquisito con un virtuosismo sin necesidad de presumir, aun así demostrando un amplio manejo del instrumento y género musical. Altamente recomendado para los amantes del groove y el soul.



Lola Regenthal - "Letter to Dad" feat. Mike Stern

Una voz hermosa, cálidas sutil acompañada por un piano y mucho feeling. Se trata de Lola Regenthal quien nos presenta su balada jazz “”Letter To Dad”. Una canción que nace desde un lugar muy íntimo, cantándole a su difunto padre expresando un dolor y una sinceridad muy real, después de una batalla contra el cancer.


Se suma, como si fuera poco, el tono único del maestro Mike Stern en la guitarra con su sello de la guitarra jazz con un chorus y líneas espectaculares, arrimándose al feeling del tema y brindando una capa más de melancolía melódica.