top of page

Jazz & Fusion Picks: Lucas González | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestro Jazz & Fusion Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de world music, soul y fusión.


Una vibra mística, misteriosa creando una historia musical que se desarrolla desde melodías modales desde el piano que se arraigan al estilo neo clásico con influencias flamencas. Se unen elementos rítmicos que hacen alusión a las palmadas y el piano va tomando más furia al unirse la percusión y cajón. No faltan las voces para darle un toque más orgánico y personal, al igual que la guitarra española para darle ese toque distintivo que tiene la música mediterránea española.



Se trata de Lucas González, un ecléctico arreglista y multi instrumentista que nos presenta su tema "Rojo", el cual disfruta ademas de varios solos exquisitos para los amantes del jazz y world music. A través de su carrera a abordado una gran variedad de géneros y proyectos que incluyen el World Fusion, Fusion Jazz, Latinamerican Folk, Flamenco, Pop y más en distintos escenarios de cada parte.


Nos cuenta Lucas sobre el tema que, "Esta obra pretende ser una colección de 'portales siempre abiertos' en forma de historias... O dicho de manera más pretenciosa: una serie de situaciones de texturas movientes. Yo preferiría pensar que son simplemente historias. Historias con personajes cuyas conductas e infiltraciones van discurriendo a travez del tiempo en espacios más o menos definidos."


"Esta obra pretende ser una colección de 'portales siempre abiertos' en forma de historias... O dicho de manera más pretenciosa: una serie de situaciones de texturas movientes. Yo preferiría pensar que son simplemente historias. Historias con personajes cuyas conductas e infiltraciones van discurriendo a travez del tiempo en espacios más o menos definidos." - Lucas González
bottom of page