top of page

Jazz & Fusion Picks: Resonus | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestro Jazz & Fusion Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de world music, soul y fusión.

Puro groove, guitarras potentes que hacen alusión al acid jazz con grosor en la rítmica y dinámica con pinceladas de virtuosismo. Se trata del grupo de fusión Resonus de Puerto Rico, quienes nos presentan su más reciente single "Scoz". Un tema que por estilo musical claramente debe estar haciendo una alusión a Oz Noy y posiblemente Scott Henderson? No lo sabemos seguro, pero sí tenemos claro que las influencias del grupo se extienden a más allá del fusion jazz.


Nos cuenta el grupo que, "... teníamos la intención de hacer una agrupación y poder tocar música más informal, no totalmente relacionada al Jazz... buscamos no solo establecernos como una banda típica de Jazz, sino combinar elementos de Funk, Rock, música experimental y elementos folklóricos de la música puertorriqueña como Bomba y Plena dentro de su estilo."

La banda es liderada por Jon Santos (Batería) y José Blondet (Guitarra), llegaron a hacer una conexión musical al instante, lo cual permite que la música pase de manera fluída. Más tarde la formación de la banda se completa con la incorporación de Enoc Hernández (Teclados/Synths) y Manuel Rodríguez (Bajo).


Puedes ver el vídeo oficial de "Scoz" aquí:


bottom of page