top of page

Jazz & Fusion Picks | Somos Grandes

Esta semana les traemos nuestro Jazz & Fusion Picks con artistas de cada esquina del planeta que nos traen los mejores tracks, ritmos y vibra de la semana. Nuestra selección de música y sus artistas más emergentes de world music, soul y fusión.


Gil Felix - "Abraços e Beijo"

Pura buena vibra, del jazz al bossa nova con claras matices del MPB (Música Popular Brasileña). Se trata del cantante y músico Gil Felix, quien es reconocido mejor por su fusión del Samba Reggae con Pop, Afropop y Jazz. El maestro Gil trae a la mesa melodías sutiles y letras que reflejan el día a la vida cotidiana y la situación social de Brasil, muchas veces con un toque político.


Sin embargo con este single "Abraços e Beijo" es uno más relajado, íntimo, aunque divertido a su vez, el cual forma parte de su disco Enfim. El álbum es el resultado del trabajo y viajes por Brasil - del sur al norte - y fue compuesto, arreglado y producido en Estocolmo, Suecia con músicos de tres continentes (suecos, latinos, africanos).


"Abraço e beijo es una canción que habla sobre el amor y los conflictos... viene con la convivencia, la importancia de ambos decepciones y éxitos, para poder capturar la nueva vida que se esconde dentro de cada crisis", nos comenta Gil Felix.



Remix by Michele Chiavarini de Lanaranja - "A Última Fortaleza" feat. ALICE & ENJU


Laranja, el proyecto solista crossover brasileño del pianista y compositora Yoko Yamazaki quien lanzó el single "A Última Fortaleza" con la discográfica, Spirit Soul.


El proyecto de Yamazaki respeta tanto la modernidad como la tradición de la samba incluida en la MPB (Música Popular Brasileña) y las mezcla con sus propios estilos musicales. Un tema que celebra la vida por encima de la dificultad, con una melodía majestuosa que evoca esa nostalgia de la cual hablan en Brasil, el "saudade".



Oli Morris - "Bimal"

Una honda que se arraiga directamente al neo soul, con influencias claras del jazz, lo fi con vocales cálidas, sublimes e íntimas. Se trata del single "Bimal" del Saxofonista y productor Oli Morris, featuring las voces de Chrissie Huntley, quien se destaca por todo lo alto en este single, al igual que las líneas de sax de Morris, complementando el vibe total de la canción, con un solo exquisito al final del tema con una explosión de dinámicas.


El tema aunque disfruta de elementos del neo soul y R&B, también tiene un trasfondo bastante profundo. Nos cuenta Morris que, "[Bimal] gira en torno a mi viaje por la India en 2020 y un reflejo de mis emociones y sentimientos durante el viaje. Lleva el nombre de un profesor de yoga naad que mi amigo y yo encontramos debajo de un árbol de higuera en Goa. Centré esta canción en torno a él y cómo sus enseñanzas me han ayudado a aceptar mi ansiedad y realmente apreciar mi experiencia por lo que fue..."


bottom of page