Jeni Schapire Se Empodera A Través De La Expresión Con Su Single “The Bench”.

La artista emergente Jeni Schapire nos presenta su más reciente tema, “The Bench”.

Hoy te traemos una canción sumamente íntima, sobre un tema que no es fácil tocar o digerir. Se trata de Jenu Schapire quien decide hablar abiertamente sobre una agresión en el pasado y cómo esta le marcó. Su tema “The Bench” abre con una hipnosis sonora de capas de sintetizadores creado una atmósfera que sirven como una cama para la voz etérea de Schapire quien cuenta su propia historia y experiencia.


Nos comenta Schapire que, “Han pasado cinco años desde que fui agredida sexualmente, pero hasta que escribí esta canción, no sabía cómo escribir sobre eso. Ni siquiera sabía cómo hablar sobre eso. Me quedo callado una vez que mencionas algo así. Y de repente se me impuso el victimismo, lo que me hizo sentir incómodo y agobiante. Quería volver a ser la persona que era antes, pero no podía. Seguía teniendo estos destellos de recuerdos que me rodeaban. así que decidí que eso era todo lo que necesitaba poner por escrito. Desearía poder decir que fue como una liberación, pero no lo fue.”

“Lo que sucedió, cómo sucedió, lo había contado tantas veces. Como si mi propia memoria me traicionara. Había reaccionado de forma exagerada, yo tenía la culpa. Estaba avergonzado. Esta canción es un recuerdo brumoso. Nada explícito, solo una impresión." - Jeni Schapire

Continúo además y añade, “Lo que sucedió, cómo sucedió, lo había contado tantas veces. Como si mi propia memoria me traicionara. Había reaccionado de forma exagerada, yo tenía la culpa. Estaba avergonzado. Esta canción es un recuerdo brumoso. Nada explícito, solo una impresión. Espero que la gente pueda escucharla y disfrutarla porque, en última instancia, se trata de que suceda la peor cosa imaginable y salga con vida del otro lado. No está bien, pero está bien".


Sin embargo dentro de esta situación encontramos empoderamiento a través de la expresión. Se necesita mucho valor para contar lo que cuenta esta increíble persona y te lo dejamos aquí para que conectes.