top of page

Joan Torres's All Is Fused: De la Bomba Puertorriqueña al Jazz con "Unexpectations".

El bajista y compositor puertorriqueño establecido en Estados Unidos nos presenta su más reciente single "Unexpectations".

Abre una batería con un ritmo afrocaribeña, lo que nos lleva a un toque sutil de de bomba puertorriqueña (el que sabe, sabe). Se van sumando barriles afroboricuas al son del piquete de la batería y el groove del bajo. Cortas melodías pulsantes entre guitarras y saxofón se asoman, casi creando un trade con la percusión.


Rompe un breakdown carnoso entre guitarras distorsionadas y bajo, casi como un post-core rock con una sutil cama de acordes jazzísticos en los teclados. Rompe en un vuelo ensoñador de improvisación el piano, brincando entre cambios armónicos, que nos trae un recuerdo a Cortijo y "La Maquina del Tiempo", con su estelar e inigualable musicalidad de fusionar el fusion jazz con ritmos afrocaribeños.


Se trata de Joan Torres's All Is Fused y su más reciente single que nos llega, "Unexpectations". Este es el segundo adelanto que nos trae el músico que formará parte de su próximo disco "Embrace Form".


"[Embrace Form] es un álbum que explora la relación entre la música instrumental experimental y la música popular, aprovechando formas familiares y realzándolas o apropiándose de ellas para que se ajusten al estilo expresivo del conjunto." - Joan Torres

Nos comenta Joan Torres que, "[Embrace Form] es un álbum que explora la relación entre la música instrumental experimental y la música popular, aprovechando formas familiares y realzándolas o apropiándose de ellas para que se ajusten al estilo expresivo del conjunto."

bottom of page