top of page

Julia Samadhi: Una síntesis musical que rinde tributo a su familia y sus raíces con su álbum debut.


Artista independiente española Julia Samadhi lanza su primer álbum en honor a su abuela luego de su partida.

Julia Samadhi. Foto por (Blanca Lionne).

Un beat minimalista que experimenta con elementos rítmicos y teclados que van creando una cama para ir desarollando capas armónicas entre voces. Se trata del nuevo single "It's Time" de la artista emergente española Julia Samadhi. Se destaca el tema por esa intimidad vocal que se arraiga tanto al RnB como otros elementos de la música pop y pinceladas del downtempo y electrónica. Al ir finalizando desarrolla texturas que nos llevan un poco hacia lo étnico incluso, lo cual hace alusión también al flamenco de cierta manera. "It's Time" forma parte de su álbum, "Alquimia".


Nos cuenta Samadhi que, "... [Alquimia] surge del proceso interno de transformación del dolor, la impotencia y la rabia en algo bello y tangible, en música. La fórmula del álbum combina poesía en inglés y español..."


"... [Alquimia] surge del proceso interno de transformación del dolor, la impotencia y la rabia en algo bello y tangible, en música. La fórmula del álbum combina poesía en inglés y español..." - Julia Samadhi

“Alquimia” es un fenómeno personal, íntimo, basado en la pasada y presente historia de Julia Samadhi y las generaciones de las mujeres de su familia. El disco nace junto con la muerte del ser más amado de Julia, su abuela Bernarda. Durante la producción Samadhi estaba confinada en el Reino Unido, sin poder volver a su tierra natal para unirse con su familia. Aunque haya sido una noticia muy fuerte, ha sido lo que le ha impulsado a crear esta obra de arte que puedes escuchar ahora aquí:





bottom of page