Klaro de Luna y Gilmarie Villanueva: Una Oda a La Mujer Afro Latina.

El dúo de cantautoras y artistas puertorriqueñas Klaro de Luna se unen con Gilmarie Villanueva para traernos un mensaje de fuerza y empoderamiento de cultura e identidad.

Un tema que nos toca una fibra íntima con una voz cálida y sutil que abre con un ukulele, como un prólogo a una historia de fuerza y aceptación. Se trata de "Tus manos en mis rizos" del grupo puertorriqueño Klaro de Luna, una oda a la mujer afro latina, un folk anthem que al progresar desarrolla con aires cuasi western y cinemáticos a lo Tarantino, con guitarras con un leve fuzz para darle ese raw feel del oeste y un sonido que carga con un bagaje histórico.


El tema no solo es una joya musical que engloba una serie de texturas dentro del folk y la música pop, sino que también nos cuentan las chicas que, "cuenta la experiencia de una persona quien es seducida por un nuevo romance, el cual adora su cabello rizado. Esta canción enfatiza la belleza de las curvas en el cabello como una cualidad atractiva. Es el empoderamiento de la mujer, y la fuerza para aceptar las cualidades naturales de cada individuo, lo que inspira al lanzamiento de esta canción."


"...enfatiza la belleza de las curvas en el cabello como una cualidad atractiva. Es el empoderamiento de la mujer, y la fuerza para aceptar las cualidades naturales de cada individuo, lo que inspira al lanzamiento de esta canción." - Klaro de Luna

El tema suma a otra artista emergente de la isla del caribe, Gilmarie Villanueva, egresada de la mítica Berklee School of Music, brindando otra textura vocal con más fuerza aún, elevando la energía del tema para llevar a cabo el mensaje de empoderamiento y aceptación.

Durante su tiempo en Madrid pudimos disfrutar de sus presentaciones y música en directo, impecable, con una musicalidad increíble y habilidad para tocar desde gutiarras, ukuleles, banjos, percusión y voces entre solo dos. "Tus manos en mis rizos" es la evolución sonora y temática de este grupo que va dejando mucho que decir.


Puedes escucharla en Spotify desde aquí: