top of page

"La Muerte de Margaret": la obra musical cuasi teatral de Luciana Valentina.

Luciana Valentina, la artista y actriz Colombiana radicada en Australia nos presenta una obra musical cuasi teatral titulada, "The Murder of Margaret" sobre los doble estándares de esta sociedad.

Un piano abre que va a la marcha de una historia que da una sensación que seguramente no termina bien... Entra una guitarra con aires de mandolín y enseguida sigue Luciana Valentina con una voz potente, íntima y con un sentimiento misterioso. Se siente una vibra oscura dentro de el storytelling que nos trae Luciana en "The Murder of Margaret" con aires teatrales y un toque del estilo jazzistico de Amy Winehouse. Musicalmente se siente como una obra cuasi teatral pero el verdadero catch está en la letra. Habla sobre los doble estándares de la sociedad. De las inseguridades, de la confianza (o falta de) que existe entre las personas y las consecuencias que esto trae. Así sin miedos ni tabúes.


"...Irónicamente, esta historia también es un reflejo de la concurrente crisis global. Margaret representa la sociedad (no sabe en quien confiar ni a quien escuchar) y esto se convierte en el robo de el poder escoger. Eventualmente, solo le queda la hipocresía." - Luciana Valentina

Nos cuenta la artista sobre la canción que, "...Irónicamente, esta historia también es un reflejo de la concurrente crisis global. Margaret representa la sociedad (no sabe en quien confiar ni a quien escuchar) y esto se convierte en el robo de el poder escoger. Eventualmente, solo le queda la hipocresía."

Puedes ver el vídeo de "The Murder of Margaret" de Luciana Valentina desde aquí:

bottom of page